Iván De Pineda mostrará el norte de la provincia en su programa de TV. Recorrió San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara y Humahuaca


Con el propósito de “desterrar el mito de que para viajar se necesita mucho tiempo”, la señal de cable TNT pondrá en pantalla para toda Latinoamérica una nueva temporada del programa televisivo “Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas”, envío semanal que conduce Iván de Pineda y que en las próximas semanas mostrará los fantásticos paisajes y experiencias que ofrece Jujuy, aptos para una “escapada” de dos días.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, la producción del programa articuló un plan de trabajo que le permitió lograr “que Jujuy se luzca”, como se verá en el capítulo cuyo estreno está previsto para el mes próximo, en el inicio de una nueva temporada.

“El equipo sólo necesita dos días para conocer los puntos clave y los lugares más turísticos de las ciudades y destinos turísticos más increíbles”, dijeron los integrantes de la producción.

En el transcurso de esas 48 horas el carismático conductor trabajó con arcilla en el taller de “Pueblos Originales”, vivió la experiencia de “Caravana en Llamas”, participó activamente del rito de ofrenda a la Pachamama en Tilcara, merendó en las montañas y se maravilló con la imponente extensión de las Salinas Grandes, una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.

Un turista o un viajero que disponga de un par de días podrá tomar un vuelo a Jujuy y realizar esas mismas actividades y más, porque De Pineda también recorrió la histórica ciudad de Humahuaca, sus calles y el Monumento a la Independencia, mientras que en Purmamarca entrevistó al secretario de Turismo y Cultura de la localidad, Alberto Castagnolo.

El conductor de “Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas”, probó sus habilidades como ceramista en la Quebrada de Humahuaca.

El productor del programa, Mariano Freijoo, explicó que “fueron dos días de grabación, desde San Salvador de Jujuy hasta Humahuaca”.

El programa se propone conocer diferentes ciudades y destinos del mundo “de una nueva manera” y así “desterrar el mito de que para viajar se necesita mucho tiempo”. Así es como cada episodio apunta a mostrar un destino “a modo de reality, dando los secretos y consejos necesarios para aprovechar el tiempo de la mejor manera”.

Freijoo destacó que la producción “cumplió sus expectativas” y antes de partir de regreso a Buenos Aires afirmó que “estamos encantados con los paisajes, los lugares espectaculares y la gente muy amable y predispuesta a conversar con Iván”, comentó.

Iván de Pineda entrevistó al secretario de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal de Purmamarca, Alberto Castagnolo.

El programa “es un viaje frenético de cuarenta y ocho horas en tiempo real. ‘Un pequeño gran viaje en 48 horas’ es un producto accesible, inclusivo e interesante porque en ese tiempo se va a poder hacer un recorrido completo sobre la cultura, las costumbres e historias de cada lugar visitado”, dijo en una entrevista el conductor del programa cuya primera temporada puede verse los fines de semana en la señal truTv.





Comentarios