"No hay que generar expectativas negativas", advirtió Perassi

Frente a los resultados de las PASO el dirigente abogó por llegar a las elecciones de octubre evitando "vaivenes e inestabilidad"

Agustín Perassi, ministro de Gobierno de Jujuy
Agustín Perassi, ministro de Gobierno de Jujuy

En su carácter de presidente del partido Gana Jujuy, Agustín Perassi abordó la coyuntura política tras haberse celebrado las PASO nacionales, comenzando por hacer un llamado a todos los sectores -ganadores y perdedores- que participaron de los comicios.

El experimentado dirigente sostuvo que en el escenario abierto, unos y otros deben "expresarse con responsabilidad", a los efectos de que el país "transite con tranquilidad el camino hacia octubre, evitando así vaivenes e inestabilidad", y advirtió que "no hay que generar expectativas negativas", sostuvo.

En diálogo con un grupo de periodistas, Perassi valoró "el voto de la gente en plena libertad, que es lo más importante en una elección", subrayó.

En ese sentido, y pragmático como siempre, el exgobernador y actual ministro provincial expresó la importancia de hacer "un análisis serio, responsable y objetivo de lo que pasó, y no creer eso de que ´dimos un mensaje y la gente no lo entendió´. Eso es un error que incluso se lo escuché decir a (Raúl) Alfonsín cuando se tuvo que ir del Gobierno seis meses antes. La gente entiende el mensaje de la realidad y decide a quién vota y a quién no", sentenció.

Su partido Gana Jujuy integra el frente oficialista Juntos por el Cambio. "Los resultados no fueron los más previsibles, sin embargo ahora hay que mirar a octubre, a pesar de que parece difícil revertir la situación", admitió Perassi.

También asumió que la performance del Frente de Todos "superó las proyecciones" tanto a nivel nacional como provincial. "Esperábamos que Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires equilibren los resultados, pero en esas jurisdicciones los números fueron una sorpresa", acotó.

Así, ante las cifras obtenidas, Perassi se expresó a favor de "abrir un tiempo de un análisis responsable de los motivos que dieron lugar a estos resultados", teniendo presente que la ciudadanía "entiende el mensaje de la realidad y de allí en más decide su voto".