Moisés confirmó que el Frente de Todos "realiza una buena elección"

La dirigente felicitó a los militantes del PJ, que hicieron posible revetir la derrota del pasado 9 de junio en la provincia

Carolina Moisés en conferencia de prensa, en Jujuy
Carolina Moisés en conferencia de prensa, en Jujuy

El Frente de Todos se imponía esta noche en doce localidades de la provincia por sobre los candidatos del frente oficialista Juntos por el Cambio, aseguró la diputada nacional Carolina Moisés, por lo que "estamos muy contentos por la buena elección realizada".

Moisés, precandidata del Frente de Todos en la categoría diputado nacional, afirmó que, de acuerdo con los resultados parciales, la fórmula Fernández-Fernández y la lista Arriba Jujuy que encabeza "gana en Ledesma, Caimancito, Yuto, Palma Sola, El Talar, Fraile Pintado, Valle Grande, Santa Ana, Humahauca, Volcán, Purmamarca y Palpalá".

"En otras localidades hay una tendencia al mismo resultado pero las diferencias se achican un poco; somos cautos", expresó.

El escrutinio provisorio, cerca de las 23:30 registraba el recuento de votos en 1.428 mesas de la provincia, lo que representa el 78,33% del total habilitadas. En la categoría candidatos a presidente y vice, se registraba 147.779 sufragios para el Frente de Todos, correspondiente al 45,86%93.865 votos para Juntos por el Cambio (29,13%); y 32.521 unidades para Consenso Federal (10,09%).

En tanto, para la categoría candidatos a diputados nacionales, las cifras preliminares son: 148.078 votos para los precandidatos del Frente de Todos (46,79%), que discriminados por colectoras representan 91.701 sufragios (61,92%) para Arriba Jujuy, la lista de Carolina Moisés50.680 (34,22%) para la lista Celeste y Blanca de los Trabajadores, de Julio Ferreyra; y 5.697 (3,84%) para la lista Para Volver a Tener Futuro, de Guillermo Sapag.

Para Juntos por el Cambio, la lista de Jorge Rizzotti, se computa 88.101 votos, que representan el 27,84%; Consenso Federal, de Alejandro Snopek26.445 (8,35%); Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, de Alejandro Vilca, 15.300 (4,83%); y el partido Unir, de Roberto Alemán, 3.750 (1,18%).

La lista de Moisés, Arriba Jujuy, es la única que recibió el aval de la fórmula nacional del Frente de Todos en detrimento de otros dos precandidatos del PJ, Guillermo Sapag y Julio Ferreyra, que participaron de las PASO con "boleta corta" para dirimir a los candidatos que acompañarán a la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones de octubre.

"Fue un día electoral extraordinario, sin problemas, en cada una de las localidades de la provincia, las escuelas funcionaron de manera óptima", dijo Moisés a la prensa.

Felicitó a la vez a los militantes del PJ que "han puesto todo su compromiso para sostener la fórmula Fernández-Fernández en todas las localidades", tras la derrota en los comicios provinciales el 9 de junio pasado.