El Gobierno nacional aprobó la adjudicación de las obras para los proyectos que se materializará en La Quiaca y Perico


El Gobierno nacional aprobó la adjudicación para la construcción, explotación y administración de dos zonas francas en la provincia de Jujuy, una en la ciudad de Perico y la otra en La Quiaca, en favor de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la constructora Jumi.

Lo hizo a través de las resoluciones 623 y 624/2019 del Ministerio de Producción publicadas en el Boletín Oficial, donde se precisó que en agosto del año pasado se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de las Zonas Francas de Perico y La Quiaca.

La resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, referida a la Zona Franca de Perico.

En marzo de este año se autorizó al Ente de Administración de Zonas Francas provincial a efectuar el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la construcción, explotación y administración de las de Perico y La Quiaca.

El Ente aprobó el pliego de bases y condiciones generales, particulares y de preclasificación de empresas para el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la construcción, explotación y administración de las zonas francas.

En mayo se realizó el acto de apertura de ofertas, verificándose la presentación de un único oferente, Jemse y Jumi, constituyéndose en una UTE a los efectos de su presentación en la licitación.

La resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, referida a la Zona Franca de Perico.

En lo que respecta a la continuidad del proceso, el gobernador Gerardo Morales informó que el siguiente paso a concretar es la firma del contrato con las dos operadoras de las zonas francas de Perico y La Quiaca.

“Antes de fin de mes estarán aprobados los proyectos ejecutivos de cada una de las zonas francas, y a partir de estos proyectos y una vez realizados los informes del impacto ambiental, la Provincia ya cuenta con el financiamiento para iniciar las obras de los predios de ambas zonas francas, lo cual se estará concretando a mediados de septiembre”, explicó el mandatario.

La resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, referida a la Zona Franca de Perico.





Comentarios