Al cerrar la campaña previa a las PASO el gobernador Morales acompañó a los precandidatos de Juntos por el Cambio


El gobernador Gerardo Morales encabezó el cierre de campaña de los precandidatos a diputados nacionales de la alianza oficialista Juntos por el Cambio, como última instancia proselitista previa a las PASO del próximo domingo.

En el acto realizado en un salón céntrico el líder radical planteó que en estas elecciones primarias “están en juego dos concepciones de la vida, de cómo se ve el Estado y de buscar la unión del pueblo argentino, concepciones que son antagónicas”, en referencia a las que sostienen cada uno por su lado el espacio político al que pertenece y la oposición.

Frente a esa dicotomía, “está claro que la mejor opción es (Mauricio) Macri”, indicó, y en defensa de esto destacó los proyectos que contaron con el acompañamiento del Gobierno nacional, como la creación de la planta solar de Cauchari y la refacción y ampliación del aeropuerto “Horacio Guzmán” de Perico.

En ese plano afirmó que Macri “cambió el paradigma de la relación con las provincias, y lo mismo hicimos en Jujuy” trabajando con los intendentes, “generando una correlación para beneficiar a la gente”.

Por esa y otras razones convocó a “pensar qué es lo mejor para el pueblo y está claro que lo mejor es volver a elegir a Mauricio Macri, quien visitó nueve veces Jujuy y en poco tiempo vendrá otra vez para inaugurar el aeropuerto y para la inauguración de la planta solar Cauchari en septiembre”, adelantó.

En otro tramo de su alocución Morales cargó contra la fórmula presidencial del Frente de Todos, aseverando que “quieren para Jujuy la vuelta al pasado”, por lo cual “resulta preocupante que mientras damos pelea a la corrupción como pueblo de la mano de Macri, el kirchnerismo quiere volver para liberar a Milagro Sala, que sería volver al pasado, atropellando la Constitución y la ley”.

“El domingo miremos hacia el futuro que queremos y nos merecemos, respaldando en las urnas la continuidad de la paz, la transformación y el progreso en nuestra provincia”, pidió entonces.

Integrantes de la Juventud Radical acompañaron en el escenario a los precandidatos y referentes del frente Juntos por el Cambio, en el acto de cierre de campaña.

Jujuy está representada por seis diputados en la Cámara baja nacional, de los cuales tres deben renovar por finalización de mandato.

La lista oficialista que acompañará la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto, pondrá a disputar por esas tres bancas de diputados nacionales a los actuales ministros de Infraestructura, Jorge Rizotti, y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y a Mario Nallar, referente peronista del sector político del vicegobernador Carlos Haquim, Primero Jujuy.

“No tenemos posibilidad de equivocarnos este 11 agosto, por eso tenemos que convencer a los que están indecisos, porque nunca más queremos tener el Jujuy del pasado”, aseveró a su vez Rizzotti.

Recalcó que “la deserción del Estado caló con más profundidad en el área de obras públicas y viviendas, producto de quienes robaron a los más necesitados, que fueron víctimas de la asociación ilícita entre funcionarios, dirigentes sociales y empresarios”, aseveró el actual Ministro.

“Caminamos la provincia de punta a punta y en cada lugar encontramos a jujeños que ponen en valor lo que estamos haciendo”, aseguró a su vez la ministra Sarapura, a la vez que puso el acento que “somos descendientes de quienes salvaron la Patria y con convicción retomamos el rumbo de Jujuy para ser un pueblo pujante, comprometido y con valores”.

“Así recuperamos el Estado -agregó- y lo pusimos al servicio del pueblo, honrando el voto de confianza de la gente”, párrafo en el que además afirmó que “somos el gobierno que heredó un Estado ausente, la desidia de un grupo político y un Estado entregado a un grupo de patoteros, escenario que transformamos con principios, valores y fe en la gente”, puntualizó.

“La paz y la libertad recuperada es el mayor valor que legaremos a nuestros hijos y nietos” y a partir de ello “sentamos las bases de un futuro distinto con procesos de desarrollo”, argumentó la precandidata a legisladora nacional.





Comentarios