Con la inaugración de las nuevas instalaciones del aeropuerto "Horacio Guzmán", comenzará a operar la compañía de bajo costo Norwegian


Un nuevo vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegará a Jujuy a partir del mes de septiembre con dos frecuencias semanales, informaron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Se trata de la línea aérea Norwegian, que comenzará a operar el 20 de septiembre con dos frecuencias semanales previstas para los días viernes y domingos, después que se inaugure las remodelaciones del aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”.

“Prácticamente todas las aerolíneas están volando a la provincia de Jujuy, por lo que debemos avanzar con los vuelos regionales e internacionales para seguir creciendo en conectividad”, sostuvo el titular de la cartera turística provincial, Federico Posadas.

El aeropuerto “Horacio Guzmán” recibirá dos vuelos semanales de la compañía Norwegian, a partir de septiembre próximo. Las frecuencias incrementarán la llegada y salida de pasajeros los fines de semana.

La conectividad aérea hoy representa al 17% de los turistas que llegan a la provincia, mientras que más del 60% lo hace vía terrestre, “y queremos que esa participación aumente porque somos un destino que está en la periferia de la Argentina, pero en términos continentales estamos en el centro de Sudamérica y ello hay que aprovecharlo”, agregó.

Durante el mes de julio pasado unos 19.000 turistas se trasladaron vía aérea para conocer los atractivos de las cuatro regiones de la provincia, en lo que fue la mejor temporada de invierno de los últimos años.

Posadas indicó que si bien la ruta inicial de Norwegian será solo con Buenos Aires, buscarán que la aerolínea internacional sume vuelos a la ciudad de Córdoba y otras ciudades, “para acortar la brecha que nos separa de otros destinos”, subrayó.





Comentarios