Tini y Morat llegarán a Jujuy en la semana de los estudiantes

[video] La estrella argentina cerrará la gala de elección de la Reina Provincial, mientras que la banda colombiana se presentará en la noche de la Reina Nacional

Tini en \
Tini en \

Después que diera a conocer el calendario oficial de la 68va. Fiesta Nacional de los Estudiantes -que se extenderá desde el miércoles 18 al sábado 28 de septiembre-, el Ente Autárquico Permanente, responsable de la organización de los festejos, anunció que la cantante pop argentina Tini Stoessel y el grupo colombiano Morat serán las figuras internacionales que llegarán a Jujuy durante esa semana para presentarse en los shows que acompañarán las elecciones de las reinas provincial y nacional.

Un detalle relevante es que, además de tener precios accesibles, las entradas podrán ser adquiridas en combo para concurrir a ambas elecciones.

El año pasado la figura rutilante que puso a la celebración juvenil jujeña en el plano internacional fue Sebastián Yatra, el colombiano ídolo de adolescentes de toda Latinoamérica y una de las celebridades más notorias en la reciente entrega de los premios Juventud, de la que tomó parte la trapera jujeña Cazzu, en Miami.

Calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2019, en Jujuy
Calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2019, en Jujuy

La fecha establecida para la elección de la Reina Provincial es el miércoles 25 de septiembre, en el estadio "La Tablada", frente al parque San Martín. Esa noche después de la coronación de la nueva soberana provincial, subirá al escenario Tini, que hará aquí una escala de su segunda gira "Quiero Volver Tour".

Sus canciones superan en total los 200 millones de reproducciones en Youtube. En el último tiempo ha colaborado con numerosos artistas internacionales como Sebastián Yatra, Nacho, David Bisbal, Karol G, Morat, The Vamps, MAX, Alvaro Soler y Aitana.

La semana que pasó, aparecía en el puesto número 2 del raking "Hit Countdown" de RadioUrbana 90.1 con su canción "22", en la que Tini tiene como invitada a la cantante colombiana Greeicy Rendón.

También de Colombia es la banda pop que tocará el viernes 27 de septiembre en el estadio "23 de Agosto", para cerrar la gala de elección de la Reina Nacional de los Estudiantes 2019.

La banda colombiana "Morat", durante el concierto de la jornada de clausura del Arenal Sound Festival ofrecido el domingo 4 de agosto en la localidad castellonense de Burriana (España). EFE/Domenech Castelló
La banda colombiana "Morat", durante el concierto de la jornada de clausura del Arenal Sound Festival ofrecido el domingo 4 de agosto en la localidad castellonense de Burriana (España). EFE/Domenech Castelló

Morat se formó en 2011 cuando algunos compañeros de un colegio de Bogotá decidieron comenzar a tocar juntos. Una vertiginosa carrera acelerada por las redes sociales los llevó al éxito internacional con el hit "Cómo te atreves", en 2015. Al año siguiente el grupo publicó su primer álbum de estudio, titulado "Sobre el amor y sus efectos secundarios".

En su presentación en San Salvador de Jujuy el cuarteto presentará canciones de ese trabajo y temas de su segundo disco, "Balas Perdidas", del 2018, en el que tuvieron colaboraciones de Juanes, Antonio Carmona y Josemi Carmona, sin dejar afuera "Presiento", el éxito que grabaron con Aitana y figura por estos días en el top 5 de España.

Las entradas para estas elecciones -a realizarse ambas en esta capital- estarán a la venta a partir del lunes 12 con precios que van desde los 400 hasta los 2.000 pesos, aunque en esta oportunidad se pondrá a disposición del público una promoción en modo "2x1" con un precio especial para asistir a las dos galas. La misma sólo estará a disposición en las oficinas del EAP, en calle Patricias Argentinas 644.

Estos anuncios estuvieron a cargo del presidente del EAP, Martín Meyer, quien a tal efecto dialogó con los medios locales en la mañana de este lunes.