Maratón San Cayetano 2019 en Palpalá tuvo más de mil competidores

Atletas de todas las edades participaron de la carrera programada en el marco de las fiestas patronales de la ciudad siderúrgica. La lista de ganadores

Maratón San Cayetano 2019 en Palpalá, Jujuy
Maratón San Cayetano 2019 en Palpalá, Jujuy

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo en la ciudad de Palpalá la "Maratón San Cayetano", organizada por la Municipalidad local conjuntamente con la comunidad de la Parroquia San Cayetano, y abierta a alumnos de los establecimientos educativos palpaleños y deportistas en general.

La actividad se dio en el marco del programa oficial con motivo del mes de la festividad en honor a San Cayetano, santo patrono de la ciudad de Palpalá, y contó con la participación de más de un millar de corredores en diferentes categorías.

En el desafío de seis kilómetros, entre los ganadores figuran los nombres de Emilce Gareca, Adolfo Zelaya, Valeria Paredes, Pablo Yampa, Gabriela Toledo, René Rodríguez, María González, Omar Pacci, Olga Navarro y Oscar Chorolque.

Competidores de todas las edades tomaron parte de la Maratón San Cayetano 2019 corrida en Palpalá,
Competidores de todas las edades tomaron parte de la Maratón San Cayetano 2019 corrida en Palpalá,

Mientras aguardaba el arribo de los competidores a la línea de llegada, el intendente Pablo Palomares destacó la "gran concurrencia de inscriptos en las distintas categorías", agradeció "a todos por la participación" y puso en relieve la importancia de promocionar el deporte "ya que nos permite promover hábitos, mejorar la salud y la calidad de vida de todos los habitantes de Palpalá", expresó.

El recorrido de seis kilómetros tuvo punto de largada en la avenida Martijena frente al monumento a San Cayetano, continuando por avenida Libertad, avenida Mina 9 de Octubre, avenida Mina El Aguilar, avenida Congreso, para finalizar en el lugar de partida.

En tanto que el recorrido de tres kilómetros tuvo la partida desde avenida Martijena, rotonda Comercial, avenida Catalano, Monteagudo, avenida Río de la Plata, avenida Congreso, finalizando también en la avenida Martijena, donde se emplaza el monumento a San Cayetano.

El padre Ian, párroco de la iglesia San Cayetano, valoró la iniciativa del municipio por cuanto "fomenta actividades saludables y aquellas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente", subrayó.

Alumnos de diferentes instituciones educativas locales participaron de la maratón, que tuvo punto de largada sobre la avenida Martijena.
Alumnos de diferentes instituciones educativas locales participaron de la maratón, que tuvo punto de largada sobre la avenida Martijena.

En tanto, para la secretaria de Gobierno, Malena Amerise, "es muy gratificante ver a la comunidad disfrutar de este tipo de propuestas, donde el objetivo de fondo es trabajar el concepto de una vida saludable, con una correcta alimentación".

Puso en relieve también que "este evento ya es parte de los festejos patronales, donde se destaca la participación de las instituciones" y en particular señaló que en esta oportunidad "hemos superado la convocatoria de las ediciones anteriores y tenemos más de mil participantes este año".

En ese sentido, Alvaro Castillo, preceptor del Colegio Sagrado Corazón y también participante en la maratón, señaló la importancia que tiene el evento como motivador para la práctica deportiva entre los adolescentes y en ese punto destacó con orgullo que "en esta ocasión participaron alumnos de segundo año" de dicha institución educativa.

El podio de la maratón San Cayetano 2019 estuvo a los pies del monumento al santo patrono, levantado en Palpalá.
El podio de la maratón San Cayetano 2019 estuvo a los pies del monumento al santo patrono, levantado en Palpalá.

Los ganadores en el recorrido de seis kilómetros

Categoría 18 a 30 años: Femenino 1er. puesto Emilce Gareca; 2do. puesto Rocío Flores; 3er. puesto Brenda Culcuy. - Masculino 1er. puesto Adolfo Zelaya; 2do. puesto Nicolás Velázquez; 3er. puesto Cristian López.

Categoría 31 a 40 años: Femenino 1er. puesto Valeria Paredes; 2do. puesto Sonia Cejas; 3er. puesto Silvia Colodro. -  Masculino 1er. puesto Pablo Yampa; 2do. puesto Guillermo Jaime.

Categoría 41 a 50 años: Femenino 1er. puesto Gabriela Toledo; 2do. puesto Claudia Cejas; 3er. puesto Galarza Marcela. -  Rodríguez Rene. Peralta Víctor. Fernández Héctor.

Categoría 51 a 60 años: Femenino 1er. puesto María González; 2do. puesto Eva Molina; 3er. puesto Angélica Vargas. - Masculino 1er. puesto Omar Pacci; 2do. puesto Héctor Fernández; 3er. puesto Marcelo Ruiz.

Categoría + 60 años: Femenino 1er. puesto Olga Navarro. - Masculino 1er. puesto Oscar Chorolque; 2do. puesto Rodolfo Sarapura.