El Presidente supervisó la duplicación de la RN 34 en Jujuy

La comitiva puso particular interés en las obras del puente que vinculará las rutas 34 y 66. Después visitó el ingenio La Esperanza y luego voló en helicóptero hasta Purmamarca

Macri en la Ruta 34, Jujuy
Macri en la Ruta 34, Jujuy

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales hicieron este mediodía una rápida visita a la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, en proximidades del aeropuerto "Horacio Guzmán", en jurisdicción del departamento El Carmen.

Acompañado por la primera dama Julia Awada, el mandatario se encuentra en la provincia junto a una comitiva integrada por la ministra de Desarrollo Humano de la Nación, Carolina Stanley; y los secretarios de Medio Ambiente, Sergio Bergman; y de Cultura, Pablo Avelluto.

En cambio, a pesar de las expectativas que había instalado en las filas locales de Juntos por el Cambio, ​no es parte de este viaje el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El proyecto de duplicación de la RN 34 fue concebido "para dotar de mayor seguridad a una arteria vial estratégica para el desarrollo de la economía local y regional".

Infinidad de siniestros viales hicieron que dicho trazado, por años fuera conocido como "ruta de la muerte", por lo que ahora las autoridades propician su nominación como "Autopista de la Vida".

El presidente Macri observó el estado de avance del proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 34, en un tramo cercano al límite con Salta.
El presidente Macri observó el estado de avance del proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 34, en un tramo cercano al límite con Salta.

El tramo local comienza en el límite geográfico de Jujuy con Salta, llega al cruce con la Ruta Nacional 66 a la altura del aeropuerto, y se prolonga hasta la localidad San Juancito, donde se prevé otra vinculación rumbo a San Pedro.

En el grupo que acompañó al Jefe de Estado se encontraban el ministro de Infraestructura provincial, Jorge Rizzotti, quien describió que en la recorrida escucharon un infome del director de la obra y "prestaron especial atención a la obra de arte del futuro puente que vinculará las rutas 34 y 66".

Antes, junto al titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, la comitiva había comprobado el estado de ejecución de la obra del nuevo aeropuerto, verificando los "progresos en el patio de equipaje, que triplicará su capacidad operativa con tres cintas transportadoras y cuadruplica su superficie para una mejor gestión de bultos y pasaje", dijeron voceros oficiales.

En el segundo nivel, Macri, Morales y Eurnekian observaron el sector que a futuro será el área comercial, a la que se accederá mediante ascensores y escaleras mecánicas, mientras que técnicos de la empresa constructora explicaron "la sustancial mejora que reportará la nueva plataforma de operaciones, que incluirá aterrizajes, despegues y desplazamientos de las aeronaves, lo que permitirá servicios simultáneos de cabotaje e internacionales".

En el lugar estuvieron también el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; y la esposa del Gobernador, Tulia Snopek.

La siguiente escala sería en el ingenio La Esperanza, en el departamento San Pedro, y posteriormente el Presidente abordó un helicóptero que lo trasladó hasta Purmamarca, donde completará su agenda en Jujuy.