Macri llega a las 11:00, recorre obras, ofrenda a la Pacha y arenga a la tropa

[video] Supervisará la marcha de trabajos en el nuevo aeropuerto y en la RN 34, y en Purmamarca se reunirá con dirigentes y precandidatos de Juntos por el Cambio del NOA

Mauricio Macri (Foto: Télam)
Mauricio Macri (Foto: Télam)

En visita oficial por espacio de seis horas, el presidente Mauricio Macri recorrerá este jueves en Jujuy las obras de ampliación del aeropuerto internacional "Horacio Guzmán" y de la Ruta Nacional (RN) 34, tras lo cual se trasladará hasta la localidad de Purmamarca, donde participará de una ofrenda a la Pachamama y encabezará el Encuentro Regional de Juntos por el Cambio NOA.

El jefe de Estado arribará a las 11:00 por vía aérea al aeropuerto situado en Perico, donde será recibido por el gobernador Gerardo Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; legisladores nacionales y provinciales; y autoridades de la región.

En el lugar, y tal como lo hizo en sus últimas visitas, Macri aprovechará para observar el avance de las obras de ampliación de la estación aérea, proyecto cuya primera etapa se prevé habilitar en los próximos meses, con el propósito de lograr un incremento en la conectividad aérea y la circulación de pasajeros.

Posteriormente, el Presidente recorrerá las obras en marcha en la RN 34, denominada carretera "General Martín Miguel de Güemes", trabajos para los que se emplea mano de obra local, tal como destacaron fuentes oficiales.

La recorrida del Presidente y el Gobernador a las obras del nuevo aeropuerto, en diciembre de 2018.
La recorrida del Presidente y el Gobernador a las obras del nuevo aeropuerto, en diciembre de 2018.

El proyecto consiste en la duplicación de calzada para conformar una autopista en el tramo entre el límite con Salta y el empalme con la RN 66, en El Cuarteadero; la conversión en autopista de 24 kilómetros entre la RN 66 y el tramo 1° V66, en la intersección de ambas rutas, a la altura de Perico, y sus respectivos cruces con la RN 34.

Se incluye además la mejora en la iluminación y parquización en toda la traza de la ruta, en su segmento en territorio jujeño.

Luego, junto al mandatario provincial y otras autoridades, participará desde las 12:30 en Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores, del ritual de ofrenda a la Pachamama.

Tras la ceremonia, de raíz ancestral y carácter popular, Macri encabezará desde las 15:00 el Encuentro Regional de Juntos por el Cambio NOA, que tendrá lugar en instalaciones del Club Santa Rosa.

Está anunciada la participación de dirigentes y precandidatos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.