Una patrulla policial detectó a tres traficantes, que en su huida abandonaron las mochilas en las que transportaban la droga


Un total de 37 kilos de cocaína que tres hombres trasladaban en mochilas que abandonaron para poder darse a la fuga fueron incautados en la zona norte de la provincia por efectivos de brigadas de lucha contra el narcotráfico que realizaban patrullajes preventivos.

Según reportó la Policía de Jujuy, el procedimiento se registró en el paraje La Poma, del departamento Humahuaca, en horas de la madrugada y estuvo a cargo de efectivos con asiento en Humahuaca y La Quiaca.

De acuerdo a lo informado, en circunstancias en que los policías realizaban recorridos preventivos por la zona sur del mencionado paraje, observaron a tres hombres que se movilizaban de a pie de manera extraña, teniendo en cuenta que el lugar es poco transitado, más en horario nocturno.

Aunque el personal interviniente dio la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones y dejando abandonadas tres mochilas que llevaban en su poder.

Aunque no pudieron atrapar a los sujetos, los efectivos lograron hacerse de los bultos y trasladaron las mochilas secuestradas hacia la unidad especial, donde ante la presencia de testigos procedieron a abrirlas, encontrando doce paquetes de formato rectangular en cada mochila, conteniendo “una sustancia blanquecina compactada”.

El total de 36 paquetes arrojó un peso de 37,835 kilos y la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base.

La droga incautada fue trasladada a la Dirección de Narcotráfico, en esta capital, donde quedó depositada a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, donde se instruye actuaciones por el delito de “tráfico de estupefacientes”.




Comentarios