[video] Este jueves Macri recorrerá obras y participará de una ceremonia a la Pachamama en Purmamarca


El presidente Mauricio Macri recorrerá este jueves en Jujuy obras en el aeropuerto “Horacio Guzmán” y la Ruta Nacional 34, y participará de la ceremonia de tributo a la Pachamama en la localidad de Purmamarca, de acuerdo a la agenda que maneja la Gobernación provincial.

En cambio, lo que no fue confirmado es si el precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, integrará la comitiva oficial.

El gobernador Gerardo Morales adelantó que con el Presidente recorrerán la ejecución de las obras en el aeropuerto “Horacio Guzmán”, ubicado en la ciudad de Perico.

En la que será la novena visita a la provincia en los últimos cuatro años, el Presidente volverá a realizar su tributo a la Pachamama, aunque esta vez no será en Humahuaca sino en Purmamarca.

Subrayó el mandatario que la ampliación de la terminal aérea “aumentará diez veces su capacidad actual” y reiteró que el proyecto “tiene como plazo de conclusión antes de fin de año”.

Señaló asimismo que junto a Macri supervisarán los trabajos que se lleva adelante en la Ruta Nacional 34, mientras que se coordina una posible visita al ingenio La Esperanza, que recientemente pasó a ser administrado por una empresa tucumana  cuyos ejecutivos presentarían “el plan de reconversión que se está poniendo en marcha”.

Aunque sin horarios definidos todavía, se conformó que la visita del primer mandatario nacional culminará en la localidad de Purmamarca, donde junto a funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, ofrendarán a la Pachamama.





Comentarios