Ambos ministros precandidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por el Cambio, recibieron el respaldo del partido Primero Jujuy


La sede central del partido Primero Jujuy, que conduce el vicegobernador Carlos Haquim, abrió sus puertas en la avenida Martiarena para recibir a los precandidatos a diputados nacionales de la alianza oficialista Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar.

En ese marco el jefe partidario sostuvo que la lista única de Juntos por el Cambio “refleja la madurez y coherencia política que exigen los jujeños”.

Al abrir la reunión, Haquim puso en relieve que “integramos un espacio en el que confluyen distintas corrientes políticas que se convocó en la casa de Primero Jujuy para respaldar a los candidatos de la transformación”, ponderando así las condiciones de los tres postulantes a las bancas de Jujuy en la Cámara baja nacional.

Dirigentes radicales y referentes del peronismo local compartieron el acto de Juntos por el Cambio en la sede de Primero Jujuy.

Afirmó también que “venimos de una campaña provincial sumamente potente y ahora asumimos el desafío de la elección nacional con la misma decisión y convicción”, traccionando para “que las propuestas de Rizzotti y Sarapura lleguen a los jujeños y, en definitiva, tengamos en el Congreso de la Nación los representantes que nos merecemos”, subrayó.

Alentando a todos los componentes de la alianza a no decaer en el trabajo en el terreno, Haquim subrayó que “la decisión final será en octubre” pero señaló la importancia de las elecciones primarias del 11 de agosto para Juntos por el Cambio señalando que “las PASO son una instancia previa en la que nos presentamos con una lista única, lo que a su vez refleja madurez y coherencia política, que es lo que exigen los jujeños”.

Al mismo tiempo el Vicegobernador puso el acento en que presentar una lista consensuada “nos diferencia de otros sectores” políticos que en los pasados comicios provinciales “presentaron una fórmula para disputar la Gobernación” pero “hoy se enfrentan” entre si en la categoría diputados nacionales.

“Esto patentiza una absoluta falta de coherencia”, sentenció Haquim con contundencia.





Comentarios