Por la amplia demanda, el programa digit@lers implementado en la provincia por Telecom y el Ministerio de Educación, debió duplicar la cantidad de cupos y habilitar un segundo curso


Durante cuatro meses, más de 40 alumnos recibirán todos los conocimientos necesarios para ser “Desarrollador Web”, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital, que les permitirá contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Ese será el resultado de una acción resultante de una alianza entablada por el Ministerio de Educación de la Provincia con la compañía Telecom, para poner en marcha una propuesta que convoca a los jóvenes jujeños a conectarse con el mundo digital y estar mejor preparados para el mundo laboral.

La iniciaiva se corporiza en el programa digit@lers implementado en San Salvador de Jujuy y que debido a la estupenda respuesta de los jóvenes interesados en tomar las clases, los organizadores decidieron duplicar la cantidad de cupos y habilitar un segundo curso digit@lers en la ciudad.

Este curso de programación para la inserción laboral se dicta en las instalaciones del Punto Digital, ubicado en San Martín 183 de esta capital

Con la capacidad completa para ambos cursos, los alumnos de digit@lers comenzaron las clases en el Punto Digital ubicado en San Martín 183.

Señaló uno de los capacitadores que Telecom desarrolla éste y otros programas en el marco de su “gestión sustentable”, que “tiene como objetivo fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social” y aportar así al “desarrollo de las personas y comunidades”.

En tal sentido es que como complemento a los saberes técnicos, el programa digit@lers forma también a los asistentes en otras habilidades que son “fundamentales” para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como charlas sobre primer empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros, de acuerdo a lo que explicó el capacitador.

Los interesados en obtener más información sobre los programas de Telecom podrán encontrarla en https://institucional.telecom.com.ar/sustentabilidad/#es

Por su parte, voceros de la compañía de telefonía indicaron que este es el tercer año consecutivo que Telecom desarrolla este programa “como parte de su estrategia de sustentabilidad, que de la mano de la tecnología y a través de diferentes acciones, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades y promueve el cuidado del entorno”.

De tal manera, “con digit@lers, Telecom impulsa la formación digital de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro”, subrayó la fuente.





Comentarios