El experimentado dirigente justicialista renunció a competir en las PASO y decidió apoyar a la lista oficial del Frente de Todos en Jujuy


El que venía siendo precandidato a diputado nacional por Jujuy Alberto Matuk desistió de competir en las PASO de agosto y apoyará la lista de la diputada nacional Carolina Moisés, la única que que recibió el aval para llevar en su boleta a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Las condiciones no estaban dadas para continuar, había desigualdad en las boletas y otras cosas más -admitió-, pero nos bajamos con altura”, dijo Matuk sobre los motivos de su decisión.

Al mismo tiempo, el actual legislador provincial manifestó su apoyo a la lista “Con Todos” integrada por Moisés, en primer término, seguida por Carlos Cantero y Luciana Santillán.

“Contribuimos a fortalecer el proyecto nacional, hay un objetivo en común que es lograr que la fórmula del Frente de Todos sea la que triunfe“, explicó Matuk, que una vez más pidió “la unidad del PJ”.

Según versiones instaladas en los corrillos políticos locales, el también exfuncionario de Eduardo Fellner habría mantenido días pasados una reunión en Buenos Aires con Alberto Fernández, quien le habría planteado la necesidad de su renunciamiento en función de mejorar las posibilidades de la hija del exintendente sampedreño Julio Moisés.

Otro de los que se había anotado para las primarias del justicialismo jujeño fue el senador nacional (m.c.) y exvicegobernador Guillermo Jenefes, el primero en dar el portazo ante “la falta de democracia” evidenciada en “la desigualdad de ir con boleta corta”.

Es que la lista de Moisés es la única de las propuestas del PJ jujeño que tendrá en la boleta la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner en las PASO de agosto.

Con las bajas de Matuk y Jenefes, solo cuatro listas dirimirán en internas los postulantes del justicialismo provincial para acompañar a la fórmula Fernández-Fernández.

La afimación viene a propósito de que fuentes vinculadas al excandidato a gobernador Julio Ferreyra afirmaron que “no bajará su precandidatura y participará” de las primarias, aspirando a ser el candidato peronista para octubre.

Este año Jujuy renovará las bancas de tres de sus seis representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.





Comentarios