La descubrió intimando con otro hombre, al que le cortó el pene con un cuchillo. El agresor podría quedar detenido y el herido sería imputado por estupro


Un entramado de complejas derivaciones tiene en vilo a la comunidad de Palma Sola dado que un vecino del pueblo de 18 años fue detenido por haber atacado con un cuchillo y seccionarle el pene a otro hombre, a quien sorprendió con su novia de 16 en un taller donde ambos trabajan en esa localidad rural ubicada a 160 kilómetros al este de la capital provincial.

Las expectativas están puestas en que si el corte hubiese producido pérdida de la función del órgano del adulto, el joven podría pasar de arrestado a detenido, pero a su vez, su “compañero” de trabajo podría quedar imputado por estupro.

La víctima, identificada como Darío Rueda, de 32 años, permanece internada en “estado reservado” en el hospital “Pablo Soria”, de San Salvador de Jujuy, con fractura de cráneo y heridas graves en la zona genital.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del miércoles en el barrio Puesto Nuevo. Los investigadores aseguraron que el episodio, que causó verdadera conmoción en la población de esa localidad, ocurrió en el interior de un taller donde los dos hombres trabajan pero a la vez también viven en habitaciones separadas.

“Ambos son empleados, el patrón les deja que descansen y que a la vez cuiden el taller”, informó la fuente policial.

Según su relato, alrededor de las cinco de la mañana el joven trabajador llamado Daniel Quiroga (18) advirtió que su novia -dos años menor- se había levantado. Luego escuchó ruidos en la habitación contigua y al sospechar una infidelidad, rompió la puerta y sorprendió a ambos desnudos.

Ante esa situación, tomó un hierro y atacó a su compañero Rueda, al que dejó “semi desmayado”, para luego tomar “un cuchillo de una de las mesas de la vivienda y le seccionó la mitad del pene”, detalló la fuente.

Ante ese sangriento escenario, el agresor, llevándose a su novia, huyó del lugar para buscar resguardo en la casa de la madre de la joven.

Mientras tanto, la víctima había quedado encerrada en la habitación, por lo que recibió asistencia médica horas después del hecho. Las primeras atenciones le fueron prodigadas en el hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro, pero la gravedad de las heridas obligó a su traslado al nosocomio central de la provincia.

Intervino personal policial de la Seccional 36, con participaron de la fiscal Silvia del Valle Farall, que caratuló provisoriamente a la causa como “lesiones graves” y ordenó el arresto del joven.

Al mismo tiempo, se espera el resultado de los informes médicos “para conocer si hay afectación o pérdida de la función del órgano, lo que pude derivar en la detención del agresor”, indicaron las fuentes.

En tanto, se aguardaba también que la fiscal Farall determine si el hombre herido queda imputado en la causa ya que fue hallado manteniendo relaciones con una menor de edad.




Comentarios