Extienden plan jujeño de descuentos del 30% en supermercados

[video] Se mantiene el tope de devolución de 2.000 pesos en las compras con tarjeta de débito

Anunciaron \
Anunciaron \

Los consumidores jujeños accederán a descuentos del 30% en la compra de mercadería de cuatro supermercados, por efecto de la extensión de un programa a partir de un acuerdo entre el Gobierno provincial y las firmas comerciales, informó el ministro de Desarrollo Económico Juan Carlos Abud Robles.

El programa denominado "Ahora Góndola" mantendrá un tope de devolución de 2.000 pesos en las compras de la mayoría de productos comestibles durante dos miércoles de cada mes hasta fin de año, indicaron las autoridades.

"Estamos próximos a firmar los convenios respectivos para implementar los descuentos en cuatro supermercados", anunció en conferencia de prensa el Ministro.

El programa, que tiene como fin "acompañar la economía familiar de los jujeños", comenzó a ejecutarse en mayo y se mantuvo hasta junio, permitiendo acceder al consumo de carnes, frutas y verduras; bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con devolución de hasta 2.000 pesos por tarjeta de débito.

Los supermercados adheridos al programa son Comodín, Carrefour, Vea y Día, cadenas con las que se firmará los respectivos acuerdos, por lo que "muy pronto entrará en vigencia", aseguró el titular de la cartera de Producción, quien se encontraba acompañado por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Walter Morales.

Para conseguir el beneficio los ciudadanos deberán contar con tarjeta de débito del Banco Macro, mientras que las autoridades analizan incorporar a otras entidades bancarias y pymes provinciales al programa.

"Nosotros hicimos un convenio con Mercado Libre para el uso de los posnet volantes, y hemos podido comprobar que una gran cantidad de artesanos y pequeños comerciantes pueden cobrar con ese sistema. Ello incentiva al consumo y moviliza la economía", dijo el funcionario sobre la incorporación de nuevos comerciantes.

Finalmente, Abud Robles sostuvo que los dos últimos miércoles de cada mes a partir de agosto son "los mejores días para aprovechar esta promoción", el cual se estima alcanza a más de 200.000 personas.