El exministro y actual legislador nacional pidió a los jujeños "contribuir con el voto para sacar adelante el país"


La ola proselitista trajo este lunes a Jujuy al diputado nacional Daniel Filmus, que entonces se convirtió en la segunda figura de relieve que en en un lapso de pocos días llegó para respaldar a una de las listas de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos de cara a las elecciones primarias del mes próximo.

Sobre el final de la semana pasada había estado Sergio Massa apoyando a la lista “Con Todos” que postula a la ya electa diputada provincial Carolina Moisés en primer lugar, acompañada por el empresario Carlos Cantero y la dirigente social Luciana Santillán, con quienes desarrolló actividades en San Salvador, Palpalá y San Pedro de Jujuy.

Filmus expresó el apoyo de la “fórmula nacional” del Frente de Todos a la lista que encabeza la actual diputada nacional Carolina Moisés, acompañada de Carlos Cantero y Luciana Santillán, que competirá en las PASO del 11 de agosto.

Ahora, Filmus tuvo una agenda centrada en lo que es su especialidad, la educación, y con ese eje compartió dos encuentros en esta capital y un seminario en Purmamarca, con la participación de docentes, estudiantes, dirigentes y público en general, que colmaron los salones dispuestos para las actividades.

Previamente, el legislador porteño se prestó al diálogo con los periodistas locales, marco en el cual opinó que se debe “dar vuelta una página triste de la historia” y para ello pidió al electorado jujeño “contribuir con el voto para sacar adelante el país”, porque “estamos convencidos de que no hay otra forma de salir de la crisis profunda que está llevando adelante (el presidente Mauricio) Macri si no es cambiando en esencia esa política”.

Avanzó en estos conceptos expresando que “para dar vuelta esta página tan triste de nuestra historia, necesitamos la mayor cantidad de votos que contribuyan a sacar adelante el país”, al tiempo que sostuvo que un triunfo electoral “no va a ser la victoria de una fuerza política en particular sino la victoria de todos y de todas”.

En su visita a Jujuy, Daniel Filmus instó “a dar vuelta una página triste de la historia” y “contribuir con el voto para sacar adelante el país”.

Filmus y los precandidatos del Frente de Todos participaron por la mañana de una jornada sobre “Educación, Ciencia y Universidad” en el Centro de Empleados de Comercio, en el centro de esta capital; mientras que esta tarde tomaron parte de un seminario sobre patrimonio cultural en la localidad de Purmamarca, para finalizar con una charla sobre educación, actualidad y futuro docente, actividades todas que fueron auspiciadas por la Universidad Nacional de Jujuy.





Comentarios