Dijo también que "el acuerdo que el gobierno de Macri cerró con el Fondo Monetario asfixia a futuro a la Argentina"


A su paso por Jujuy desandando el trayecto de la campaña proselitista hacia las PASO del 11 de agosto, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, dejó una serie de conceptos relacionados con su visión de la economía, que con mirada crítica juzgó duramente a la gestión del presidente Mauricio Macri -“lastima a los jujeños, Macri lastima la economía regional de Jujuy”, aseguró- y describió la que, a su criterio, debería ser la receta para cambiar el rumbo.

A la pregunta de cómo la fórmula Fernández-Fernández piensa encarar la tarea, el tigrense planteó que “hay tres o cuatro cuestiones que son centrales” y pasó a explicar: “La primera es bajar impuestos para que comerciantes y productores tengan menor presión impositiva. Para eso hay que rediscutir el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional)”, indicó, no sin advertir que “el acuerdo que el gobierno de Macri cerró con el Fondo asfixia a futuro a la Argentina”.

Una de las varias reuniones que mantuvo en Jujuy Sergio Massa, acompañado por Carolina Moisés, Carlos Cantero y Luciana Santillán, precandidatos en la categoría diputado nacional.

En ese punto, partiendo de la afirmación que “uno tiene que gobernar pensando que gobierna para un pueblo, no para pagarle al Fondo”, sostuvo que “el Gobierno está condicionando enormemente las cuentas públicas de la Argentina porque ha comprometido con el Fondo ajuste en materia laboral, que va a generar más pérdida de fuentes de trabajo, y ajuste en materia previsional“.

Según Massa, “desde que asumió Macri, los jubilados han perdido casi un quince por ciento de sus ingresos. Piensen ustedes -les decía a los periodistas- si a eso se le agrega la reforma que el Gobierno quiere hacer”.

En tal contexto, enunció que otro de los ejes es el “desafío” de “recuperar el mercado interno, recuperar jubilaciones, poder de compra; apostar además a la educación, ciencia y tecnología como instrumento para que Argentina se desarrolle, para que Jujuy y el Norte Argentino sean parte del desarrollo de la Argentina”.

El líder del Frente Renovador dijo que en materia económica el “desafío es recuperar el mercado interno”.

Insistiendo con la necesidad de “apostar a que el mercado interno se recupere”, describió la cadena simbiótica que lo haría posible: “Cuando el trabajador tiene plata, el comerciante vende, cuando el trabajador tiene plata, el comerciante y la pyme tienen actividad”, de manera que “hay que pensar en términos de ingreso”.

Para eso propuso el ejercicio de estimar “cuánto representa que los jubilados hayan perdido el quince por ciento de su poder de compra, para el almacén, para el verdulero. En términos de turismo, ¿cuántos han dejado de venir a Jujuy simplemente porque no tienen plata porque el sueldo no alcanza?, por eso es muy importante reactivar el mercado interno”, remarcó.

Como contracara de esto reprochó a sus exsocios políticos que “este Gobierno gobierna para muy poquitos. Basta con mirar las boletas de luz o de gas para darse cuenta que con Macri ganaron los bancos, las petroleras, los dueños de la luz y el gas, que ganaron mucho, mientras perdieron mucho quince millones de argentinos que son trabajadores, jubilados, que son la clase media que mueve la economía argentina”, diagnosticó Massa.

Massa encabezó la presentación de los precandidatos de la lista oficial en Jujuy “Con Todos” del Frente de Todos, en el Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy.

También atacó el perfil económico de la actual gestión denunciando, con tono lacónico, que “el gobierno de Macri lastima mucho a los argentinos (…) Macri lastima a los jujeños, Macri lastima la economía regional de Jujuy. Ha lastimado con retenciones a los que exportan, ha lastimado con aumento de la presión impositiva. Miren el precio de la nafta, miren lo que cobran los jubilados”, reiteró.

“Entonces ese lastimar a Jujuy y al Norte argentino por parte del gobierno de Macri, y que algunos gobernadores, por necesidades económicas para que les cierren las cuentas, toleran, los que tenemos responsabilidad pública no lo podemos tolerar y tenemos que invitar a los jujeños a que el 11 de agosto empecemos a cambiar este Gobierno”, convocó.





Comentarios