Aguiar aseguró que tres empresas ya pagaron sueldos a sus choferes

"Los vecinos son los únicos perjudicados" con el paro de la UTA Jujuy, aseguró el presidente del Concejo Deliberante

Concejal Lisandro Aguiar, Jujuy
Concejal Lisandro Aguiar, Jujuy

Al mismo tiempo que resaltó que "el transporte urbano es un derecho de los vecinos", el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, se  mostró contrariado por la medida de fuerza de los choferes de colectivos nucleados en la UTA Jujuy porque "es un paro que perjudica a cientos de vecinos de nuestra ciudad, coartando la libertad de traslado y del normal desenvolvimiento del ritmo de nuestra ciudad".

Frente a ese panorama, el legislador municipal aseguró que "los diferentes órganos estatales tenemos responsabilidades que se están cumpliendo para resolver esta situación", por lo que llamó al sindicato a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, "máxime si sabemos que empresas como El Urbano, San Jorge y Xibi Xibi ya pagaron la totalidad de los sueldos adeudados".

La asamblea de los trabajadores realizada el domingo ratificó la decisión de sostener el paro hasta que todos los choferes de todas las empresas hayan percibido los haberes que se les adeuda -en algunos casos por los periodos mayo y junio- y el medio aguinaldo.

"Consideramos que continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial", sostuvo Aguiar.

En otro tramo de sus declaraciones el edil radical destacó que la tarifa del transporte urbano ha sido actualizada y "aunque sigue siendo -admitió- una de las más bajas del Noroeste Argentino", remarcó que al pagarla, "los vecinos están haciendo un esfuerzo para asegurarse un servicio confiable".

En ese sentido, Aguiar subrayó el concepto de que "el transporte público es un servicio que debe estar a disposición de todos los que habitan, trabajan y transitan a diario nuestra ciudad", por lo que exhortó a la UTA Jujuy a "deponer esta actitud, sentarse a dialogar en el marco de la conciliación y respetar la ley y a los vecinos, que son los únicos perjudicados", concluyó.