La temporada invernal comenzó con variadas actividades para dar la bienvenida a los visitantes. Se percibe un aumento de viajeros extranjeros


“Julio es el mes más fuerte del turismo en la provincia de Jujuy. Venimos de un fin de semana largo muy bueno, con cerca del ochenta por ciento de ocupación y la idea es mantenernos en esos niveles”, comenzó diciendo el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, al comentar la marcha de la temporada invernal y las expectativas puestas en estas próximas semanas.

“El sector turístico está teniendo un muy buen año -continuó-, con el aditamento de que está subiendo la cantidad de turistas internacionales, que históricamente gastan más, se quedan por más tiempo y llegan durante todo el año”.

El ministro Posadas recibió personalmente a los turistas en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy.

En ese sentido, el Ministro detalló que de “registrarse porcentajes en el promedio de arribos en una relación 90-10 el año pasado se pasó a 80-20, es decir que de cada cinco turistas que llegan, uno es extranjero”.

“Se ve un aumento de brasileños y chilenos, mientras se mantiene el número de franceses, alemanes y de los otros países limítrofes. Mucho tiene que ver con que estamos promocionando a la provincia en ferias a las que antes no se iba”, resumió Posadas.

Intenso movimiento se registra en la oficina de información turística de la Terminal de Ómnibus “General Manuel Arias”-

A mitad de semana, la terminal de ómnibus “General Manuel Arias” de San Salvador de Jujuy fue escenario de la apertura oficial de la temporada turística Invernal 2019 en la provincia.

En la oportunidad se agasajó simbólicamente a los primeros turistas, arribados de Irlanda, Venezuela, Buenos Aires, Chubut, Mendoza y Santa Fe, quienes recibieron cupones para estadías, excursiones y gastronomía, además de obsequios y coloridos chulos, a propósito de una novedosa campaña promocional implementada.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos (derecha), y el directivo de la Asociación Civil Bureau Eventos y Convenciones Jujuy, José Ortíz (izquierda),entregaron obsequios a los visitantes.

Respecto a los registros del movimiento turístico, detalló Posadas que “durante los cuatros días del pasado fin de semana largo la ocupación a nivel provincial alcanzó el 77 por ciento, con picos de más del noventa por ciento en la Quebrada, y del cien por ciento en el caso de la localidad de Tilcara”.

Finalmente refirió que según las reservas sobre las más de 12.000 camas disponibles en la provincia para lo que resta del mes, “se proyecta sostener el nivel de ocupación del año pasado, que cerró julio al ochenta por ciento”, apuntó.

La invitación es a que los visitantes compartan en redes sociales sus fotos tomadas en Jujuy.

Una de las varias novedades de esta temporada en materia de comunicación es la trivia #jujuychulo que alienta a que los turistas se saquen fotos con chulos en paisajes de Jujuy y lo compartan en redes. La misma se extenderá hasta el 2 de agosto y se entregará premios a las mejores propuestas.

“Queremos potenciar de esa manera la promoción digital que es lo que más se mueve en el turismo a partir de aplicaciones que permiten mostrar todas las prestaciones de la provincia”, comentó el Ministro.






Comentarios