El intendente Raúl Jorge encabezó el acto acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, concejales y miembros del gabinete comunal


Una espléndida mañana de sol acompañó el acto central organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para celebrar el Día de la Independencia Argentina. Esto tuvo lugar en el barrio 9 de Julio, en el sector denominado Campo Verde, en Chijra.

Hasta el lugar llegó el intendente Raúl Jorge, acompañado por el titular del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar. A su arribo a las inmediaciones de la sede del Centro Vecinal, los funcionarios fueron en recibidos por el presidente de la entidad, Agustín Romero, y la vicepresidente Sandra Rodríguez, junto a demás miembros de la Comisión Directiva.

El intendente Raúl Jorge hizo uso de la palabra en el acto oficial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con motivo del Día de la Independencia.

Para dar inicio a la programación, los acordes de la Banda de Música “19 de Abril” acompañaron la disposición en sus respectivos lugares de las autoridades, invitados especiales y abanderados y escoltas de numerosas instituciones educativas y entidades civiles que se sumaron al acto.

Seguidamente la concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación dio la bienvenida a la concurrencia el presidente del Centro Vecinal, que agradeció la presencia en el acto y el constante apoyo en su gestión por parte del Intendente y su equipo, como también del parlamento municipal, brindando respuestas tanto a las necesidades del barrio como en las diferentes iniciativas de extensión y contención en los terrenos social y deportivo que tienen como destinatarios a los vecinos del amplio sector, manifestó Romero.

Gran cantidad de público dio marco al desfile conmemorativo realizado en el barrio 9 de Julio del sector Campo Verde de esta ciudad.

Luego fue invitado a hacer uso de la palabra el intendente Jorge. “Es una alegría poder compartir con ustedes esta fecha patria, que también es motivo de un nuevo aniversario del barrio 9 de Julio”, subrayó.

Valoró el rol que desempeña el Centro Vecinal en el progreso experimentado por el sector, que se puede constatar, dijo, con el paso de los años y en sucesivas visitas que permiten ver cómo “van mejorando sus casas, las construcciones, vemos que los vecinos se preocupan por revocar los frentes, y demás”, mientras el municipio procura acompañar esta evolución con obras de infraestructura como el pavimento y el Núcleo Integral de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) inaugurado el año pasado.

Abanderados, escoltas y alumnos de la Escuela “Legado Belgraniano” de Campo Verde, hicieron su paso ante la comunidad barrial que adhirió masivamente a los actos.

También hizo un anuncio el jefe comunal: refirió que ya está aprobado un crédito que permitirá realizar los estudios y el proyecto necesario para el trazado de una pasarela que se construirá sobre el río Chijra a la altura del sector Suipacha, una obra muy necesaria para la comunidad educativa de la escuela “Legado Belgraniano” y demás vecinos del área.

Luego dedicó un pasaje a recordar la figura del expresidente Fernando de la Rúa, fallecido en la mañana de este martes, mencionando su larga trayectoria en la función pública como legislador y jefe de Gobierno porteño, antes de llegar a la Presidencia de la Nación.

La juventud del sector también se hizo presente en los festejos del barrio 9 de Julio, que como todos los años fue escenario del acto oficial organizado por el municipio con motivo del Día de la Independencia.

Tras los discursos se activó el dispositivo de desfile, iniciando su paso ante el palco oficial los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Olivia Molina”, seguidos de una delegación de la escuela “Legado Belgraniano” encabezada por las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, sumándose a continuación demás instituciones con asiento en la vasta barriada.

En el palco junto al mandatario municipal estuvieron sus secretarios de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, y de Obras y Servicios Públicos, Guilermo Marenco; los concejales Aguiar, Patricia Moya y Miguel Morales; y demás funcionarios, todos quienes finalmente fueron invitados a compartir un “almuerzo patrio” en la sede del Centro Vecinal, ocasión en la que se procedió a la entrega de reconocimientos a vecinos y entidades destacadas del barrio.






Comentarios