El "Operativo Invierno" intensifica el monitoreo en los trazados viales de mayor peligrosidad


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) intensificaron los controles vehiculares en las rutas de mayor peligrosidad de siniestros viales y terminales de ómnibus en el marco del “Operativo Invierno”, que se extenderá hasta el 7 de agosto próximo.

En territorio jujeño, dichos organismos desplegarán sus equipos en las rutas 9, 52 y 66.

“Gracias a la tecnología de fiscalización que implementamos de manera federal cada persona que viaje durante este invierno puede saber que está viajando bajo parámetros verificados”, remarcó Pablo Castano, director ejecutivo de la CNRT.

La ANSV intensificará los controles en las rutas de mayor peligrosidad determinadas por estudios del Observatorio Vial, aquellas donde la cantidad de siniestros es mayor durante la temporada invernal.

En operaciones conjuntas, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y (CNRT) llevan adelante el “Operativo Invierno”, que se extenderá hasta el 7 de agosto.

Así es como las tareas con control y fiscalización se realizarán en las rutas nacionales 40, 146, 143 de Mendoza, 231 de Neuquén, 9, 52 y 66 de Jujuy, 51 de Salta y 38 de Córdoba, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde el inicio del operativo, el 28 de junio pasado, la CNRT “controló más de 27 mil vehículos y detectó cinco vehículos que circulaban sin ningún tipo de habilitación en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba y Santa Fe”, indicó un comunicado.

A su vez, cuatro choferes dieron positivo en el test de alcoholemia en Santa Cruz, Santa Fe, Salta y Río Negro, mientras que en Mendoza se retuvo un vehículo por circular con otro tipo de permiso del registrado oficialmente.






Comentarios