Durante más de un año el hombre acosó a una adolescente mediante redes sociales y por teléfono. La policía allanó su casa y se llevó computadoras y celulares


Un hombre de 43 años fue detenido por el delito de grooming tras ser denunciado de acosar sexualmente a una adolescente de 15 años de manera reiterada durante más de un año por redes sociales y por teléfono, confirmó la Policía de la Provincia.

La detención se produjo en ocasión de efectuarse un allanamiento a su domicilio, ubicado en el barrio Villa Jardín de Reyes, a once kilómetros de San Salvador de Jujuy, a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales.

El hombre fue trasladado hacia dependencias policiales donde quedó alojado a disposición de la Justicia y quedó imputado por el delito de grooming, previsto en el artículo 131 del Código Penal.

Las tareas investigativas habían comenzado a raíz de una denuncia en la que se tomó conocimiento respecto a que una adolescente de 15 años era acosada sexualmente por redes sociales y por teléfono celular, de manera reiterada durante el año 2018 y lo que va del 2019.

Ante ello el fiscal Alejandro Bossatti, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de delitos contra la Integridad Sexual, ordenó las medidas procesales correspondientes.

Así  fue como en el allanamiento se produjo la detención del sujeto y los policías secuestraron teléfonos celulares, equipos informáticos, entre otros elementos que se consideró de utilidad para la causa.

En Jujuy existe la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.






Comentarios