Horror en B° Luján: encontraron un cadáver en la vereda

Cobra fuerza la hipótesis de que la causa de la muerte sean disparos de arma de fuego. Los vecinos afirman que la zona es insegura

Policia provincial investiga
Policia provincial investiga

El cuerpo de un hombre fue hallado a primera hora de la mañana de este viernes en la vereda de una calle del barrio Luján, cuando una mujer salió de su domicilio y se dio con una persona tendida en el frente de su domicilio.

Su primera reacción fue llamar al servicio de emergencias Same, pero también dio aviso a la Policía, que poco después se presentó en el lugar y constató que se trataba de un cuerpo sin vida.

Mientras los investigadores procuraban determinar las circunstancias de la muerte, diferentes comentarios en el vecindario referían haberse escuchado detonaciones en un momento de la madrugada, que se asoció a presuntos disparos de arma de fuego.

El llamado de la vecina al 911 se produjo alrededor de las 7:45. Activados los protocolos de actuación, una unidad policial se dirigió hasta la calle Taboada, a unos 400 metros del estadio "23 de Agosto" y en proximidades del edificio central de la Municipalidad capitalina.

Una cámara del Canal 4 de esta ciudad registró el momento de la llegada de los policías al lugar donde fue hallado el cuerpo.
Una cámara del Canal 4 de esta ciudad registró el momento de la llegada de los policías al lugar donde fue hallado el cuerpo.

Tras constatar la muerte de la persona, de entre 20 y 30 años, según diferentes versiones, policías de la Comisaría Segunda y de la División Homicidios realizaron en el lugar los peritajes pertinentes y por orden del ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola, el cuerpo será sometido a la autopsia de rigor para establecer las causas de la muerte.

Una vecina de la cuadra donde ocurrió el hallazgo afirmó haber escuchado dos detonaciones muy fuertes alrededor de las 3 de la madrugada, por lo que no se descarta que el joven haya sido víctima de un hecho de inseguridad.

Aunque no se suministró información oficial al respecto, el hallazgo de una billetera tirada en una plazoleta de las inmediaciones, acentuaría esa hipótesis.

Al dialogar con los medios de prensa, la vecina dijo que la zona es "insegura", lo mismo que aseguró otra mujer que vive en ese barrio situado al sur del centro de San Salvador de Jujuy.