Es el caso de un pequeño de Aguas Calientes que reveló a su madre graves episodios sufridos con su profesor de educación física


“Mi hijo me pidió no ir más a la escuela y me dijo que cuando sea grande tampoco quiere ir porque no quiere que nadie lo toque”.

Desgarradoras palabras de la madre de un pequeño de 4 años que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un profesor de educación física en la escuela en la que el menor es alumno de jardín de infantes.

La cuestión tiene conmocionada a la comunidad de la Escuela N° 453 de Aguas Calientes, localidad situada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy y donde se habrían producido los hechos por los que el docente -de origen salteño, según versiones- fue separado preventivamente del cargo.

Aunque la primera reacción de los directivos del establecimiento educativo habría sido negar la situación, una vez que la madre del niño hizo las denuncias del caso ante la Policía y tomara intervención la Justicia, se hizo efectiva una medida dictada por la Fiscalía en el sentido de imputar al hombre y disponer que se implemente el recurso de Cámara Gesell para recoger el testimonio de la víctima.

Esto no fue posible hasta el momento por cuanto el menor presenta un cuadro de fuerte angustia que le impide voler a manifestar lo que le habría sucedido, que de acuerdo al relato de la madre, el docente “le tocaba sus partes íntimas cuando tenían clases”, con el agravante de que lo habría amenazado con “llevarlo a un lugar y dejarlo solo” (sic), si revelaba a alguien los abusos.

A raíz de la imputación que pesa sobre el hombre, fue desplazado del cargo que ocupaba en la escuela, y si bien permanece en libertad, se aguarda definiciones en ese sentido para las próximas horas.

Finalmente cabe señalar que la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, está disponible para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.






Comentarios