La Legislatura tratará el tema en la sesión ordinaria convocada para este jueves. Bernis sostuvo que "cinco mil empleados públicos van a conseguir seguridad laboral"


Por consenso de los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, el presidente de esa Cámara, Carlos Haquim citó a los diputados de todos los bloques para este jueves a las 10:00 para tratar en una sesión especial un paquete de pedidos de acuerdos enviado por el Poder Ejecutivo provincial con los nombres de postulantes a ser designados en un total de veinte cargos en el Poder Judicial.

Una vez superada esa cuestión, Haquim abrirá una nueva sesión ordinaria, para la que, entre otros temas, figura en el orden del día el tratamiento de un proyecto de ley que busca la ratificación del decreto emitido por el Poder Ejecutivo que prevé el pase a planta permanente de más de cinco mil empleados públicos, según estimaciones trazadas nada menos que por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Voces de la oposición, además de tachar el decreto de “oportunista” y “electoralista” dado que salió a la luz pocos días antes de las elecciones provinciales del 9 dejunio, reclamaron poder aplicar modificaciones para acomodarlo a los intereses de diferentes segmentos de los trabajadores públicos.

Salio al cruce de esto el presidente del bloque oficialista, Alberto Bernis, intentando poner las cosas en su lugar diciendo que “cuando planteamos que el decreto no se puede modificar no es que estemos cerrando la puerta a un debate, sino porque es un decreto y no hay facultades legislativas para modificarlo”.

El remedio para ello sería, según el legislador, que “en todo caso hay que aprobarlo y los gremios y demás partes trabajarán con el Poder Ejecutivo para ver de qué manera, en la instrumentación de ese decreto, logran más beneficios en relación a lo que están pidiendo. Lo importante es que van a pasar cinco mil empleados públicos a planta permanente, a conseguir seguridad laboral”, remató Bernis.






Comentarios