De Yuto para el país: ¡Carlitos Milanesi es finalista en Showmatch!

El pequeño cantor jujeño fue el primer elegido esta noche por el exigente jurado de "Genios de la Argentina"

Carlitos Milanesi, el \
Carlitos Milanesi, el \

Esta noche se escuchó muy fuerte en todo el país el canto de Carlos Milanesi, el nene de Yuto que traspasó la pantalla de Showmatch con carisma y energía para convetirse en el primer finalista del segmento "Genios de la Argentina" categoría infantil.

El envío que conduce Marcelo Tinelli por El Trece está llegando a etapas decisivas después de un proceso que para Carlitos, "El Changuito Yuteño", comenzó en nuestra ciudad con la preselección que tuvo lugar en el CAJA (Centro de Arte Juvenil Andino) el año pasado.

La primera semifinal tuvo lugar este viernes con la participación de siete concursantes llegados a Buenos Aires desde distintas provincias y que debieron mostrar nuevamente su talento ante el jurado integrado por las estrellas de la la canción argentina Lucía Galán, Patricia Sosa y Valeria Lynch.

Para el jujeñito, que se ganó el especial cariño del conductor de Showmatch por su historia de vida y una encantadora desenvoltura, la noche comenzaría con la enorme sorpresa de recibir un saludo de su principal referente, Oscar "El Chaqueño" Palavecino, que le hizo llegar su aliento a través de un video grabado en el sur del país, donde se aprestaba a realizar una presentación.

En su primera presentación en el programa, Carlitos Milanesi, el nene jujeño que emocionó a Marcelo Tinelli.
En su primera presentación en el programa, Carlitos Milanesi, el nene jujeño que emocionó a Marcelo Tinelli.

Después el novel cantor se luciría interpretando uno de los éxitos de Palavecino, a su término escuchó la elogiosa devolución de Patricia Sosa y luego esperó paciente las actuaciones de sus compañeros.

Minutos después de la medianoche, así como fue el primero en cantar también fue el primer elegido -y por unanimidad- por el jurado, lo que representa su pasaje a la gran final, que tiene como premio principal un viaje al exterior para quien resulte ganador o ganadora y su familia.

Ahora las expectativas están puestas en Lautaro Tolaba, otro niño jujeño que accedió a las semifinales sorprendiendo al jurado con su voz y condiciones para el canto. Su turno será el próximo viernes, según dijo el propio Marcelo Tinelli.

La performance de ambos niños parece confirmar lo que en diferentes ámbitos se viene escuchando decir, que Jujuy está viviendo una época de esplendor en cuanto a música y canto se refiere.