Una iniciativa estudiantil busca movilizar a los jujeños por la paz

Inician la recolección de llaves de bronce para fabricar una campana destinada a un monumento a emplazar en el parque Belgrano

Se dio por iniciada una colecta de bronce, para un monumento a la paz, en Jujuy
Se dio por iniciada una colecta de bronce, para un monumento a la paz, en Jujuy

Estudiantes de San Salvador de Jujuy iniciaron la recolección de llaves de bronce para fabricar la campana de un monumento que se instalará en el parque "General Belgrano" del barrio Alto Comedero de esta capital, la cual de esta manera se convertirá en la tercera ciudad en el país que tendrá un "Marco de Paz".

En este sentido, el intendente Raúl Jorge convocó al estudiantado a "seguir bregando por el ambiente" y subrayó la "impronta solidaria y colectiva" de la obra que se emplazará en el nuevo parque de la ciudad, habida cuenta que la campana será fabricada con bronce proveniente de llaves que se recolectará en colegios y espacios municipales.

"Cada llave representará la apertura de puertas a la solidaridad, hermandad y a la paz", interpretó a su vez el secretario de Turismo y Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena.

El proyecto, que surgió de alumnos del Instituto Privado Secundario Latinoamericano (IPSEL), fue aprobado por el Concejo Deliberante Estudiantil y sancionado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Se inició la colecta de llaves de bronce que serán fundidas para fabricar la campana del monumento a la paz.
Se inició la colecta de llaves de bronce que serán fundidas para fabricar la campana del monumento a la paz.

"Es un trabajo interinstitucional que se origina por una iniciativa juvenil, importante y solidaria de construcción de paz permanente, con instituciones públicas y de la sociedad civil", dijo Rodríguez Bárcena.

Las llaves serán recibidas en instituciones consideradas por el Departamento Ejecutivo comunal como "Embajadas de Paz" de la ciudad, como el Colegio Mayor Jujuy y la escuela "Obispo Padilla", entre otras 60 instituciones incluidas dependencias de la comuna.

Del lanzamiento de la campaña participaron además el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón; la concejal Patricia Moya; la docente Delia Graciela del Castillo de Aramayo, de la fundación "Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad" (Aves) y mentora del Concejo Deliberante Estudiantil; integrantes de dicho espacio juvenil y alumnos de cuarto y quinto año del IPSEL.