[video] Durante la semana hubo diferentes procedimientos que sacaron de circulación más de 50 kilos de cocaína


En el transcurso de la semana que termina, como resultado de diferentes operativos concretados por efectivos policiales de la Provincia y por miembros de la Gendarmería Nacional, se desarticuló en Jujuy movimientos del narcotráfico que implicaban más de cincuenta kilos de cocaína e importantes sumas de dinero.

En un primer caso, en la ciudad de La Quiaca personal de la Brigada de Narcotráfico Zona Norte, con el apoyo de efectivos de Humahuaca y de la propia ciudad fronteriza, logró desactivar operaciones de narcotraficantes y procedió a la incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína que presentó un peso total de 41,600 kg.

El ministro Meyer junto a miembros de su gabinete, al presentar el resultado de un operativo contra el narcotráfico efectuado esta semana.

Sin revelar detalles de las investigaciones y las maniobras desplegadas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó la efectividad del “trabajo del personal policial” con resultados que responden a “la línea de lucha contra el narcotráfico a nivel provincial y nacional”.

En ese contexto refirió asimismo el éxito de un operativo llevado a cabo en San Salvador de Jujuy, donde el pasado fin de semana “cerramos el ´quiosco´ número quince en el barrio San Isidro que vendía al narcomenudeo”.

En el lugar se incautó cocaína por valor de 50 millones de pesos, en un volúmen que representa “24.800 dosis que no llegarán a los adolescentes”, puntualizó.

Acompañado por el jefe de la Policía, comisario Guillermo Corro, y funcionarios de su Ministerio, Meyer exhibió a la prensa los “ladrillos” de droga y puntualizó que “en lo que va del año 2019, la Policía de Jujuy lleva incautados 585 kilogramos de cocaína”.

La pista de la “Trincheta Narco”

Los paquetes extraidos de los asientos totalizaron casi diez kilos de cocaína.

Por su parte, gendarmes del Escuadrón 60 “San Pedro” que efectuaban un control de rutina a un colectivo que circulaba por el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional 34, en territorio jujeño, con destino a la provincia de Mendoza, incautaron casi 10 kilos de cocaína que estaban camuflados en las butacas del vehículo.

“Una trincheta fue la clave“, dijo una fuente de la fuerza, que relató que tras hallar el elemento cortante en el portaequipaje superior del ómnibus de larga distancia, los uniformados realizaron “una revisión exhaustiva que permitió detectar un corte longitudinal en dos butacas cercanas”, en una de las cuales hallaron escondidos cinco paquetes y en otra, cuatro.

Los paquetes de cocaína fueron hallados en la parte posterior del respaldo de los asientos del colectivo.

Se decomisó entonces los nueve bultos, cuyo contenido fue sometido a los pruebas de narcotest. Así se determinó que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína por un peso total 9,595 kilos.

Si bien no trascendieron detalles de eventuales involucrados en el caso, fuentes de la fuerza dijeron que la investigación quedó bajo la órbita de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy.





Comentarios