Durante el pasado fin de semana largo se registró un 75% de ocupación hotelera. El ministro Federico Posadas sostuvo que "el turismo en Jujuy va a seguir creciendo"


La provincia de Jujuy registró una ocupación hotelera del 75% sobre las 11.500 plazas disponibles distribuidas en sus distintas regiones durante el último fin de semana largo, informaron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

“Hubo un 75 por ciento de ocupación promedio en toda la provincia”, dijo en declaraciones periodísticas el titular de la cartera turística, Federico Posadas, al tiempo que apuntó que la mayoría de los turistas eligieron disfrutar de los paisajes de la Quebrada de Humahuaca.

En ese marco indicó que el fin de semana largo “nuevamente arrojó buenos indicadores en materia de turismo”, por lo que marca “el posicionamiento de Jujuy como uno de los destinos más elegidos, no sólo en temporada alta sino también en los fines de semana largos”.

El ministro Posadas (i) junto al secretario de Turismo Diego Valdecantos. Los funcionarios ponderaron la importancia del trabajo junto al sector privado de la provincia.

Jujuy en sus cuatro regiones cuenta con un total de 11.500 plazas hoteleras, de las cuales, como se dijo, un 75% fueron ocupadas por visitantes con un promedio de dos noches de pernocte.

Posadas atribuyó ese índice a la gran convocatoria que tuvieron el encuentro Endeavour NOA y el congreso Jujuy Big Data Summit 2019 del jueves al sábado en la Ciudad Cultural; la Feria Provincial del Libro, que se extendió por diez días en la plaza “Ricardo Vilca” y el teatro Mitre; los encuentros familiares por el Día del Padre y el feriado nacional del lunes en conmemoración del general Martín Miguel de Güemes.

“Esto se debe al trabajo articulado que se está llevando adelante con el sector privado y con los municipios del interior y de San Salvador de Jujuy, lo que a la vez genera amplias expectativas de cara a la temporada de vacaciones de invierno que se acerca”, explicó.

Los visitantes recorrieron con interés la feria de productos artesanales en Tilcara.

En la misma línea señaló que “cada vez son más los que decidieron ponerse la camiseta para que el turismo en Jujuy siga creciendo y fortaleciéndose, haciendo de la provincia un lugar ideal para visitar todo el año”.

Los datos finales del fin de semana largo muestran un promedio provincial de ocupación del 75%, mientras que por regiones los índices fueron: Quebrada 85%, Valles 66%, Puna 52%, Yungas 54%, y promedio de pernoctes 1,98 noches.

Mostrando su benelácito por los registros, Posadas reiteró que estos “buenos indicadores” reflejan que “se sigue posicionando a Jujuy a la hora de hablar de turismo”, para concluir expresando que “esto nos hace pensar que la temporada de vacaciones de invierno que se avecina va a ser muy buena en Jujuy”, subrayó.






Comentarios