Formación digital e inserción laboral, ejes de curso gratuito que llega a Jujuy

Se trata de digit@lers, la propuesta de Telecom que impulsa la capacitación de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro

22/02/2019 Worldline.  Worldline, junto con Atos, presentará en el Mobile World Congress (MWC 2019), de Barcelona, sus nuevas soluciones dirigidas especialmente a campos como la movilidad, las nuevas experiencias de pago, además de soluciones de banca móvil y soluciones basadas en tecnología blockchain.  POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WORLDLINE
22/02/2019 Worldline. Worldline, junto con Atos, presentará en el Mobile World Congress (MWC 2019), de Barcelona, sus nuevas soluciones dirigidas especialmente a campos como la movilidad, las nuevas experiencias de pago, además de soluciones de banca móvil y soluciones basadas en tecnología blockchain. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA WORLDLINE

Una amplia batería de recursos brindará el programa digit@lers, una propuesta de Telecom que convoca a los jóvenes jujeños a conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología, con el propósito de promover su inserción laboral.

En alianza con el Gobierno provincial, y a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, esta iniciativa busca conectar a los jóvenes con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT (Tecnologías de Información).

El curso, dirigido a jóvenes de 18 a 32 años, aportará conocimientos sobre desarrollo web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital, y les permitirá contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Declarado "de Interés Educativo" por el Ministerio de Educación provincial (resolución 12.366/19), el programa tendrá una duración de cuatro meses. Las actividades comenzarán el próximo 11 de julio y se desarrollará los días martes y jueves de 16:00 a 19:00.

Digit@lers está orientado de manera particular a los jóvenes que necesitan insertarse laboralmente, por lo que como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como: charlas sobre "primer empleo", procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros.

Para inscribirse y conocer más información del programa, los interesados podrán ingresar a www.digitalers.com.ar

Telecom desarrolla digit@lers y otros programas en el marco de su gestión sustentable, que tiene como objetivo fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, y aportar así al desarrollo de las personas y comunidades, informaron voceros de la compañía.