La empresa estatal rionegrina participará en la construcción de una central eléctrica en la Puna


Técnicos de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (Invap) trabajarán junto con equipos de la Provincia de Jujuy realizando aportes tecnológicos para la construcción de una central termosolar en el departamento Susques, en la Puna jujeña.

Esto es lo que quedó establecido en un convenio de colaboración que firmaron en nuestra ciudad el gobernador Gerardo Morales y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, por el que se avanzará este año en el proyecto ejecutivo y en la búsqueda de financiamiento.

“El objeto es trabajar juntos un proyecto de una planta solar térmica en Cauchari -donde se construye una planta fotovoltaica para generar 300 Mw- con tecnología que ya viene desarrollando el Invap“, explicó Morales.

Los gobernadores Alberto Weretilneck y Gerardo Morales, junto al presidente del INVAP, Héctor Otheguy, al momento de firmar el convenio en Infinito por Descubrir.

Agregó que ya tienen el visto bueno “de algunas fuentes de financiamiento”, y que “hasta fin de año” esperan contar con el proyecto ejecutivo, para empezar a trabajarlo.

Finalmente, marcó que “lo más importante será el aporte tecnológico de Invap”, y que se genere un “vínculo fuerte” con el Instituto de Energías Renovables que se impulsa en Jujuy.

De la firma del convenio participaron el presidente del Invap, Héctor Otheguy; y el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, en el marco de una reunión concretada como parte de la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación de Jujuy, que comenzó este jueves en nuestra ciudad.






Comentarios