Una vecina advirtió la grave situación por una ventana y avisó a la Policía, que detuvo a la madre del niño


La madre de un niño de 8 años, hallado maniatado con un precinto de plástico en un domicilio del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, fue detenida acusada del maltrato y trasladada a la Comisaría de la Mujer, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo de la investigación policial, la mujer de 32 años ataba las manos al niño con el argumento de que tenía “problemas de conducta”, para lo cual utilizaba un precinto de plástico.

“Se está investigando desde cuándo ocurría esto, si lo hacía cada vez que debía salir a trabajar”, informó una fuente policial a Télam.

El niño fue hallado en esa condición el miércoles a las 19.30 en una casa de la calle Uruguay, del barrio Mariano Moreno, en San Salvador de Jujuy, hacia donde acudieron efectivos policiales tras una denuncia telefónica realizada por una mujer.

La denunciante transitaba por esa calle cuando observó desde una ventana que un niño se encontraba maniatado, por lo que alertó a la Seccional 30 que inició las actuaciones del caso junto con el ayudante fiscal Bruno Carchiri.

En una inspección al domicilio el menor de edad fue desatado y entregado a su abuela que vive en la misma casa.

Según la fuente, la mujer permanece alojada en la Seccional 49 (Comisaria de la Mujer), del barrio Los Huaicos.






Comentarios