Desde las 10:00, Endeavor NOA propone "charlas inspiradoras con un formato dinámico e innovador", en Infinito por Descubrir


Comienza a desarrollarse en San Salvador de Jujuy la Semana del Emprendedorismo y la Innovación Jujeña, cuyo primer capítulo abrirá este jueves a las 10:00 en instalaciones de Infinito por Descubrir, en la Ciudad Cultural, con al acto de apertura de la “Experiencia Endeavor”, definida como un “evento de alto impacto para acompañar a los emprendedores con conferencias y talleres de nivel internacional”, en palabras de Guillermo Conti, presidente de la organización sin fines de lucro Endeavor NOA.

Esta cumbre de emprendedores será complementada por el “Jujuy Big Data Summit”, a realizarse el viernes 14 y sábado 15, y con lo cual esta ciudad será epicentro de tres días de intensa actividad “con disertantes de nivel internacional para hablar de emprendedorismo, innovación y datos masivos”, dijeron los organizadores.

“Jujuy está transitando el camino de la innovación”, destacó Conti, para poner en relieve que “la Experiencia Endeavor representa una gran oportunidad para emprendedores, inversores y también para nosotros, al poder ser el punto de inspiración por un lado, pero un llamado a la acción por otro”.

Las charlas inspiradoras comenzarán a las 10:00 y se extenderán a lo largo del día con las exposiciones de Nelson Duboscq (CEO de Digital House), Celestina Abalos (empresaria y guardiana de la cultura milenaria), Belu Barrague (cofundadora de Sofía de Grecia), María José Bari (influencer Sunglasses), Dolores Avendaño (ilustradora internacional y ultra maratonista), Alfredo Poli (Pluspetrol), Karen Hallberg (doctora en Física), Rubén Salim (CEO de Untech), Juliana López May (cocinera y emprendedora), Franco Mignacco (presidente de Minera Exar), Martín López De Solay (Oro Cobre) y Juanjo Pestoni (Los Tekis).

En agosto de 2017 Jujuy recibió por primera vez al encuentro “Experiencia Endeavor”, encabezado por Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA.

En simultáneo con las conferencias, se ofrecerá talleres y mentorías gratuitos, con el objetivo de que los emprendedores accedan a conocimiento práctico “para llevar sus emprendimientos a un próximo nivel”.

“Los ´Mentors´ resultan de un gran valor porque se analiza los proyectos y existen devoluciones cara a cara de casos reales y sugerencias prácticas de los empresarios, lo que representa un gran diferencial para el emprendedor”, apuntó el titular de Endeavor NOA.

En este marco es que Google ofrecerá el taller “Crecé con Google, destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”; Facebook propondrá la actividad “Facebook e Instagram para empresas”; un equipo de IBM trabajará sobre “La nube, tecnologías disruptivas y créditos para emprendedores”,  mientras que Digital House preparó el taller “Herramientas innovadoras para desarrollar y manejar tu negocio”, propuestas todas que “asegurarán que los asistentes transformen sus mentes y enriquezcan sus recursos para evolucionar”.

Así también, los expertos de la red Endeavor darán mentorías a lo largo de todo el día.

Invitado por Endeavor NOA, el joven emprendedor Ezequiel Escobar es uno de los jujeños invitados a exponer su experiencia en otras provincias de la región.

Esta será la segunda oportunidad que se concreta este encuentro en la provincia, “pero esta vez con una combinación estratégica”, hizo notar Conti, por cuanto “nuestra experiencia se complementará con el ´Jujuy Big Data Summit´, donde oradores internacionales hablarán de la importancia y la aplicación de datos masivos en emprendimientos y en las políticas públicas”, añadió.

Estas conferencias se desarrollarán los días viernes 14 y sábado 15 de junio también en Infinito por Descubrir y, como se dijo, ambos foros conforman la Semana del Emprendedorismo y la Innovación Jujeña.






Comentarios