Haquim valoró el "gesto" de la UCR para llegar a la fórmula Macri - Pichetto

El líder de "Primero Jujuy" rompió con Roberto Lavagna y adhiere a la postulación del nuevo binomio oficialista

Ante el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, Haquim cambió de parecer y adhirió a la propuesta del oficialismo.
Ante el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, Haquim cambió de parecer y adhirió a la propuesta del oficialismo.

El anuncio de que el presidente Mauricio Macri había convocado al senador justicialista Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula del espacio que pasó a denominarse "Juntos por el Cambio" precipitó la decisión del vicegobernador Carlos Haquim de retirar su apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y adherir a la postulación del nuevo binomio del oficialismo.

Ese fue el anuncio que hizo el propio Haquim al dialogar con los periodistas acreditados en la Legislatura, ocasión en la que ponderó el "gesto" de la dirigencia de la UCR para acordar la conformación de la fórmula Macri - Pichetto.

"Venimos trabajando para generar consensos, aperturas, para salir un poco de esquemas cerrados que se nos planteaban a nivel nacional. El gesto que tiene hoy Cambiemos de una apertura a sectores del peronismo es muy importante e interesante", analizó el líder de "Primero Jujuy", quien el pasado 29 de abril había adelantado su apoyo a una eventual precandidatura presidencial del exministro de Economía de Néstor Kirchner.

Tras la campaña provincial y los comicios del domingo último, la Cámara de Diputados retomó la actividad este miércoles con la realización de la segunda sesión ordinaria el año, en cuyo transcurso tomaron estado parlamentario numerosos proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo "relacionados con las finanzas públicas", se informó.

En la rueda de prensa el Vicegobernador oficializó además que "Primero Jujuy" "adhiere a este frente conjuntamente con la Unión Cívica Radical y con los partidos que integran Cambia Jujuy para participar en las próximas elecciones desde ese espacio", indicó.

Respecto de la ampliación de Cambiemos a nivel nacional con la incorporación del senador peronista, Haquim reconoció al gobernador Gerardo Morales como "el promotor de todo esto y hay que destacar el gesto de la UCR", al haber aceptado de buen grado la incorporación de Pichetto.

"Hay una actitud de desprendimiento, de grandeza política por parte del sector político que apuesta más que al espacio propio a la ampliación de la coalición", concluyó el vice de Morales, que el domingo consiguió su reelección para un nuevo período.