Alumnos y padres piden ser atendidos por la ministra de Educación Isolda Calsina para exponer las carencias y dificultades que sufren los estudiantes


El local donde funciona el Colegio Secundario N° 22 de la localidad de Cochinoca fue tomado por padres y alumnos de la institución que reclaman la construcción de un edificio propio debido a que los estudiantes desarrollan las actividades en un inmueble ofrecido por la comunidad.

A la institución que funciona bajo la modalidad de jornada completa con anexo albergue asisten 55 alumnos, los cuales manifestaron que acuden a “un edificio prestado” por la comunidad indígena de esa zona, el cual “carece de los elementos y condiciones dignas para estudiar”.

La toma, que este miércoles iba por su tercer día consecutivo, es encabezada por los padres y estudiantes, que reclamaron respuestas “inmediatas” a las autoridades del Ministerio de Educación, al tiempo que aseguraron que la protesta se mantendrá hasta ser atendidos por la ministra Isolda Calsina. 

Según el sitio web Jujuy Dice, “los padres reclamaron además que no se cumplieron las promesas de instalar termotanques solares debido a (que) los alumnos soportan bajas temperaturas para asearse luego de las actividades escolares”.

Las alumnas denunciaron que el servicio de albergue para pernoctar funciona en un salón de la comunidad, mientras que los varones descansan en una casa de familia alquilada y “en ninguno de los casos las instalaciones son apropiadas, no se cuenta con calefacción, duchas, baños, entre otros servicios”, indicaron.

Asimismo detallaron que el comedor se encuentra a unos 250 metros de distancia del colegio, y pertenece a pobladores que llevan adelante un microemprendimiento de hilados.

“En todas las instalaciones del colegio es notable la carencia en cuanto a mobiliario, elementos e insumos de cocina, camas, colchones, calefactores, calefacción, utensilios de cocina y recursos didácticos”, reclamaron los padres y estudiantes de la unidad educativa, situada en plena Puna jujeña.






Comentarios