Posiblemente la tarea finalice el jueves, cuando se obtenga los resultados definitivos de cada categoría y que serán los únicos de validez legal


El Tribunal Electoral de la Provincia comenzó este martes por la tarde el escrutinio definitivo de las elecciones por cargos provinciales celebradas el pasado domingo, comicios en los que el gobernador Gerardo Morales resultó reelecto en el cargo al conseguir el 43,68% de los votos, según el escrutinio provisorio.

Luego de recibir las 1.687 urnas en las que los ciudadanos jujeños depositaron un total de 417.407 votos válidos, las autoridades electorales iniciaron las observaciones del escrutinio definitivo, que culminará el próximo jueves, estimaron voceros judiciales.

El Tribunal Electoral de la Provincia, integrado por Federico Otaola, Alejandro Ficoseco y María Mercedes Portal de Albisetti, dio por iniciado el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del pasado domingo.

En el salón del primer piso de la Sociedad Española, en Belgrano esquina Senador Pérez, “se está abriendo y controlando las primeras urnas de manera prolija y normal”, señalaron las fuentes sobre el control de los sufragios. 

Este escrutinio definitivo está bajo la responsabilidad del Tribunal Electoral de la Provincia, integrado por Federico Francisco Otaola, Alejandro Ficoseco y María Mercedes Portal de Albisetti, y el secretario electoral Horacio Pasini Bonfanti.

Participan del mismo los apoderados de las alianzas y partidos políticos provinciales y municipales que tomaron parte de la compulsa el pasado domingo, y el personal del Tribunal Electoral.

El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Horacio Pasini Bonfanti, repasa las condiciones para la realización del escrutinio definitivo

Según los datos provisorios, yendo como candidatos del frente Cambia Jujuy, la fórmula Morales – Carlos Haquim cosechó un total de 174.974 votos, es decir un 43,68 % de los votos emitidos. El segundo lugar quedó para el Frente Justicialista, con el binomio Julio Ferreyra – Adrián Mendieta, que alcanzó 131.313 votos que se traduce en un 32,72%.

En la categoría diputados provinciales hubo un empate técnico entre el frente Cambia Jujuy y el Frente Justicialista, que cosecharon el 28,42 % y 28,36 % de los votos, respectivamente, seguidos por el espacio Primero Jujuy ligado al vicegobernador Carlos Haquim, que cosechó el 15,97 %. En cuarto lugar se ubicó el frente Juntos por Jujuy, liderado por Guillermo Snopek, con el 10,08 %.

De esta manera, aplicando el sistema D´Hont para la distribución de las bancas que estaban en juego, ingresarán a la Legislatura ocho diputados del espacio Cambia Jujuy, ocho del Frente Justicialista, cinco del partido Primero Jujuy, y tres de Juntos Por Jujuy.

Las urnas depositadas en el centro de cómputos, donde comenzó este martes el escrutinio definitivo de los comicios en Jujuy.

Los números provisorios indican que se registró 417.407 votos válidos, 5.793 fueron anulados, mientras que 494 sufragios fueron recurridos.

Al finalizar el escrutinio este jueves, según se estima, se obtendrá los resultados definitivos de cada categoría, los cuales son los únicos de validez legal, indicaron las fuentes judiciales.






Comentarios