Presencias relevantes prestigiarán la Feria del Libro, que abrió este lunes

La convocatoria cultural celebra 15 años con una programación que estará atravesada por la música y el teatro

El público acompañó con avidez la apertura de la 15ta. Feria del Libro de Jujuy
El público acompañó con avidez la apertura de la 15ta. Feria del Libro de Jujuy

La 15ta. edición de la Feria del Libro de Jujuy abrió este lunes sus puertas con el slogan "Quince años de historia". A lo largo de los próximos siete días ofrecerá una interesante grilla cultural que incluye la participación de los escritores Cinthia Wila, Graciela Bialet y Rafael Bruza; la cantora Liliana Herrero, la teatrista Laura Copello y el sociólogo Horacio González, entre otros invitados.

La apertura del encuentro se realizó este lunes por la tarde en la plaza "Ricardo Vilca", contigua al Teatro Mitre, donde en representación de los organizadores la referente Patricia Jaldín recibió a los secretarios de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; y el secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena.

Apertura de la 15ta. Feria del Libro de Jujuy
Apertura de la 15ta. Feria del Libro de Jujuy

"Llegamos a este momento que tanto preparamos, son quince años, que no es poco", subrayó Jaldín al dar apertura a la Feria, al tiempo que aseveró que sus realizadores "estamos convencidos que ya es todos los jujeños".

Para esta edición que se extenderá hasta el 17 de junio se ha dispuesto 35 stands para recorrer en la carpa emplazada en la Plaza Vilca, mientras que el programa prevé 250 actividades literarias y culturales, entre otras propuestas.

Para desarrollar la propuesta "el sector independiente necesita de un entramado de instituciones para avanzar en el trabajo de acercar los bienes culturales en un espacio accesible para la sociedad en su conjunto", expresó Jaldín.

Ilustración referida a la actividad que tendrá a la cantora Liliana Herrero como protagonista, en el marco de la 15ta. Feria del Libro.
Ilustración referida a la actividad que tendrá a la cantora Liliana Herrero como protagonista, en el marco de la 15ta. Feria del Libro.

De los festejos de los 15 años de la Feria del Libro de Jujuy participarán también la reconocida antropóloga feminista Rita Segato y el sociólogo Horacio González.

A ellos se sumarán la cantora y filósofa Liliana Herrero, la teatrista Laura Copello, las dramaturgas Florencia Aroldi y Soledad González; y los escritores Cinthia Wila, Graciela Bialet, Rafael Bruza, entre otras personalidades que ofrecerán espectáculos, charlas y talleres abiertos al público en general.

Indicaron los organizadores que para conocer en detalle el programa, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: Feria del Libro Jujuy o enviar un mail al correo feriadellibrojujuy@gmail.com.