[video] Dijo que el triunfo del domingo "ratifica la gestión de gobierno" e impulsa a "redoblar esfuerzos". Lejos de relajarse, a primera hora llamó a reunión a su gabinete en pleno


El reelecto gobernador Gerardo Morales brindó declaraciones a los medios locales este lunes, después de haber obtenido un triunfo que representó la primera victoria electoral de Cambiemos en la temporada de comicios, oportunidad en la que si bien comentó que viajará en las próximas horas a Buenos Aires, no mencionó un eventual encuentro con el presidente Mauricio Macri.

En cambio si anunció que el jueves próximo recibirá aquí en San Salvador de Jujuy al gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, quien llegará a la provincia para participar del encuentro “Jujuy Big Data Summit”.

Acerca del triunfo obtenido en los comicios del domingo dijo que “ratifica la gestión de gobierno” y lo impulsa a “redoblar los esfuerzos” para desarrollar los proyectos en marcha en toda la provincia.

“Logramos un buen resultado con el apoyo del pueblo jujeño que ratifica la gestión de gobierno, hay que redoblar los esfuerzos para los proyectos que tenemos”, expresó Morales luego de encabezar una reunión de gabinete en Casa de Gobierno.

El mandatario logró su reelección con el frente Cambia Jujuy y se impuso por 10 puntos al Frente Justicialista, escrutado el 99,17 % de las mesas habilitadas, según informó el Tribunal Electoral Provincial.

Reunión de gabinete del gobernador Gerardo Morales, tras la jornada electoral en la que fue reelecto junto al vicegobernador Carlos Haquim.

Respecto a los puntos analizados con sus funcionarios, Morales señaló que “se afinaron algunos temas que tienen que ver con zona franca”, ya que la intención del Gobierno es “arrancar inmediatamente las obras de infraestructura tanto en Perico como en La Quiaca”.

Además, dijo que se avanzó con proyectos de hábitat, uno de ellos vinculado a Tilcara y  cuya activación se firmará esta semana, mientras ya están aprobados otros -dijo- para Caspalá y Santa Ana.

Mostrando que la victoria lograda de ningún será motivo para relajarse, anunció también que en su empeño por recuperar el funcionamiento del tren enviará un proyecto a la Legislatura y pedirá a los diputados “que sesionen y aprueben este financiamiento del Fondo Fiduciario de Inversión Regional para el ferrocarril”.

Respecto a su agenda nacional, Morales mantendrá esta semana en Buenos Aires una reunión con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por el crédito para financiar sus planes en el terreno educativo y por el decreto de la ampliación de la planta solar de Cauchari en 200 megavatios.

Por otro lado, anunció que este jueves llegará a Jujuy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el marco del encuentro de las jornadas “Jujuy Big Data Summit” y “Experiencia Endeavor NOA”, contexto en el que firmará un convenio con la empresa Invap (Investigación Aplicada) Sociedad del Estado.

Con el mandatario rionegrino se sellará un convenio para construir una planta solar térmica en Cauchari, en plena región de la Puna jujeña, indicó finalmente Morales, cuya voz evidenciaba el desgaste de los últimos tramos de la campaña y las secuelas de los festejos de la madrugada de este lunes.






Comentarios