Morales va por su reelección y una alegría para Macri

La elección se encuentra concentrada entre el oficialista Gerardo Morales y el candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra.

Macri y Morales en conferencia de prensa en Jujuy
Macri y Morales en conferencia de prensa en Jujuy

Este domingo los jujeños elegirán gobernador, 24 diputados provinciales, 27 intendentes, 92 concejales y 33 comisionados municipales entre 3.500 candidatos. Y son 547.502 ciudadanos habilitados para emitir su voto.

El dato curioso de este llamado es que se estrena la creación de seis nuevas municipalidades (Yala, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, San Antonio y Maimará).

En estos momentos la elección en Jujuy se encuentra concentrada entre dos candidatos, el oficialista Gerardo Morales y el candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, donde las encuestas dan, por el momento, ganador al primero.

Mauricio Macri y Gerardo Morales en conferencia de prensa
Mauricio Macri y Gerardo Morales en conferencia de prensa

Una victoria de Morales significaría la primera del año para Cambiemos en cargos ejecutivos, dado que el domingo pasado ganó el radicalismo en Corrientes pero sólo se eligieron cargos legislativos.

Morales y Mauricio Macri apostaron todo por el triunfo, ya que sin dudas el radical es uno de los aliados más fuertes de Cambiemos, por lo que una victoria motivará a todo el oficialismo para continuar la campaña presidencial de cara a octubre.

Los espacios que compiten son: Frente Justicialista (Julio Ferreyra y Adrián Mendieta); Cambia Jujuy (Gerardo Morales y Carlos Haquim); Juntos por Jujuy (Guillermo Snopek y Fernanda Colque); Frente de Izquierda (Alejandro Vilca y Andrea Gutiérrez); Partido Confiar (Vicente Casas y Gustavo Briones); Unidad Ciudadana (Paula Álvarez Carrera y Néstor Martearena) y Frente Unir Mi Jujuy (Daniel Macías y Miguel Caparroz).

Completan el listado el Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural con Víctor Aramayo y Gabriela Arroyo, el partido por la Dignidad del Pueblo de Carlos Santillán y María Eugenia Villada; MTS Nueva Izquierda (Betina Rivero y Hugo Condorí), el movimiento Popular Jujeño con Ricardo Guzmán y Leonor Silche y el Frente Patriótico de Alejandra Cejas y Rafael Vargas.

Por la corresponsalía Buenos Aires