En el cierre de campaña Morales convocó a "seguir transformando la provincia"

El mandatario, que busca ser reelecto el domingo, dijo que proyecto de Cambia Jujuy "expresa que este gobierno cree en el Estado presente"

Cierre de campaña de cambia Jujuy
Cierre de campaña de cambia Jujuy

Una caminata que comenzó en inmediaciones de la cancha del Club Gimnasia y Esgrima y llegó hasta la plaza Belgrano, fue el prólogo para el acto que significaría el punto culminante de la campaña proselitista del frente Cambia Jujuy.

En un escenario montado en la esquina de San Martín y Gorriti, los principales oradores fueron los integrantes de la fórmula del oficialismo, Gerardo Morales y Carlos Haquim, y el intendente capitalino Raúl Jorge.

Precisamente el jefe comunal, que va por su cuarto mandato, expresó que "con Gerardo Morales venimos construyendo hace 24 años en San Salvador, entendiendo que tener gobierno provincial y municipal nos permite encaminar una gestión contra la pobreza, el atraso y la desigualdad".

A su turno Haquim dijo que en su recorrido por la provincia recogió la convicción de la gente de que "no queremos volver al pasado de la inestabilidad, las zancadillas y los palos en la rueda" y subrayó que entonces "este es el camino que debemos marcar muy fuerte todos los jujeños, para que nunca nadie más lo cambie y podamos tener a futuro una provincia que todos los jujeños queremos y nos merecemos".

En tanto, haciendo eje en su decisión de "seguir transformando la provincia", Morales puso el acento en que "hace más de tres años nos comprometimos a un cambio para Jujuy y trabajamos mucho para eso, poniendo muchas ideas y acciones en concreto".

Gerardo Morales, con su esposa Tulia Snopek; Raúl Jorge,  Natalia Sarapura, Alejandro Nieva y Alberto Bernis, encabezando la caminata hacia la plaza Belgrano para el acto de cierre de campaña de Cambia Jujuy.
Gerardo Morales, con su esposa Tulia Snopek; Raúl Jorge, Natalia Sarapura, Alejandro Nieva y Alberto Bernis, encabezando la caminata hacia la plaza Belgrano para el acto de cierre de campaña de Cambia Jujuy.

A lo largo de su discurso el líder radical hizo una reseña de logros y avances registrados en materia de salud, infraestuctura, educación, seguridad, obras públicas, justicia y producción, afirmando que en el trayecto "luchamos contra los problemas como gobierno presente, mirando a la cara a cada jujeño, escuchando sus necesidades y resolviéndolas con la verdad", a la vez que garantizó a la concurrencia que "seguiremos adelante, sin bajar los brazos, porque Jujuy no se rinde", subrayó e insistió.

También se mostró orgulloso de que "como pueblo no claudicamos ante los violentos ni las adversidades" y renovó su compromiso de "seguir luchando cada minuto de mi vida para continuar la transformación de Jujuy y poner de pie esta amada provincia".

Asimismo abogó por que "este domingo definamos en paz, libertad y democráticamente el Jujuy que queremos", para lo que ofreció al electorado "un proyecto ideológico y conceptual que expresa que este gobierno cree en el Estado presente", afirmó.

En el escenario estuvieron también colaboradores directos de Morales en el gabinete provincial, su esposa Tulia Snopek, y candidatos en las categorías de legisladores provinciales, municipales e intendentes, de toda la provincia.