El reelecto presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy comprometió trabajar para promover mejores condiciones que permitan hacer más competitivos los productos jujeños


Los asociados de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy ratificaron su confianza en su colega Jorge Gurrieri para que continúe presidiendo la entidad por un nuevo período de dos años.

En ese lapso el empresario periqueño se propone -dijo- “fortalecer la articulación público – privada, que ha sido fundamental para promover iniciativas, alianzas y acuerdos comerciales, entre otras acciones en favor del sector”, definió.

En declaraciones ofrecidas tras la asamblea en la que fue reelecto, Gurrieri expresó su propósito de “continuar trabajando articuladamente con el Gobierno para conseguir mejores condiciones de logística e infraestructura que permitan hacer más competitivos los productos jujeños” y en ese sentido calificó de “muy acertada” la decisión del Gobierno provincial “de orientar su política exterior a una clara inserción de la provincia en el mundo”.

Ese criterio, destacó el directivo, “nos ha permitido darle mayor visibilidad a nuestro potencial y la apertura de nuevos mercados para nuestros productos”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, y el gobernador Gerardo Morales, en el stand de Vía Jujuy en la Expojuy 2018.

Por otra parte, señaló el impacto positivo de “la creación de las zonas francas y parques industriales” como también “las obras de transformación de la Ruta 34, la reactivación del ferrocarril, la ampliación y modernización del aeropuerto, donde además el Gobierno tiene proyectado sumar un sector de cargas”, proyectos y concreciones que “van a mejorar notablemente nuestra conexión con los mercados interno y externo”, aseguró.

En cuanto a sus planes para continuar ampliando la proyección de la entidad en la comunidad, Gurrieri adelantó que en los próximos días comenzará la organización de la Expojuy 2020, que hará foco en el aprovechamiento de la tecnología como potenciadora de la fuerza del trabajo y diversos ejes con el fin de integrar empresas del sector a la transformación productiva.

La ya tradicional muestra del sector productivo y empresarial de Jujuy es “una de las herramientas más importantes que tenemos en la provincia -enfatizó Gurrieri- para potenciar la producción, atraer inversiones y generar fuentes de trabajo”, en virtud de que “convergen inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos agroindustriales y las oportunidades de negocios que ofrece la región”, completó.






Comentarios