El hombre, que permanece detenido, fue expulsado de la Comisión Directiva del sindicato de los profesores de la Universidad Nacional de Jujuy, que también integraba


Un docente y candidato a diputado provincial por el Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural (FUPP) fue detenido en esta capital acusado de acoso por redes sociales a un menor de edad, según confirmaron fuentes judiciales.

Javier Ulloa fue detenido el miércoles por orden del fiscal Alejandro Bossatti, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, que lo acusa de cometer “grooming” (acoso por redes sociales).

Frente la acusación, Ulloa debió renunciar a su candidatura como diputado provincial por el FUPP, a solicitud de los referentes de ese frente político que competirá en las elecciones del 9 de junio.

El fiscal de investigación Alejandro Bossatti ordenó la detención del docente y dirigente acusado.

“La sola denuncia implica para nosotras y nosotros que no puede integrar más nuestro espacio, por ser contradictorio con nuestra propia práctica política y principios”, expresaron referentes del FUPP y pidieron “solidaridad y justicia con la víctima”.

Ulloa también fue apartado del cargo de secretario de Prensa de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu).

En un comunicado firmado por la secretaria general Liliana Louys el gremio informó que “el actual Secretario de Prensa de nuestra entidad ha sido separado de su cargo en el marco de la denuncia por grooming que pesa sobre él”.

“Nuestra Comisión Directiva reitera su más absoluto compromiso contra cualquier forma de acoso y violencia de género”, agrega el comunicado.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia se incautaron de elementos informáticos del domicilio y lugar de trabajo del acusado, indicaron las fuentes judiciales.




Comentarios