El "diablo" metió la cola y Casas debió salir a negar el vínculo con Camioneros

[video] Dijo que los jujeños "merecen explicaciones serias ante graves acusaciones" en torno a la supuesta millonaria negociación con el gremio de Hugo Moyano por un lugar en una lista de candidatos a diputados

Dr. Vicente Casas, Confiar Jujuy
Dr. Vicente Casas, Confiar Jujuy

Mientras su excompañero de fórmula Julio Ferreyra asumía el rol de profeta Moisés para una producción fotográfica entre los cerros de la Quebrada, el candidato a gobernador por el partido Confiar, René Vicente Casas, era sorprendido por la divulgación de un video en el que presuntamente se lo menciona durante una conversación de tres personas -una de las cuales sería Ferreyra- discutiendo acerca de una millonaria suma de dinero a recibir a cambio de ubicar a un dirigente sindical vinculado a Hugo Moyano, en la lista de candidatos a diputados provinciales del mencionado partido político.

Si bien todo ello devino en abstracto por cuanto, como se sabe, horas previas al cierre de listas Ferreyra abandonó Confiar para pasarse al justicialismo, lo cual dejó perplejos a propios y extraños, la situación salpicó a los referentes de Confiar, el exjuez federal Casas y su hijo René Facundo Casas, quien también es mencionado elípticamente en el audio.

La conversación en cuestión habría sido grabada antes de la salida del exdirector del Registro Civil de la estructura de Confiar y remite a supuestas negociaciones que Ferreyra mantenía con el referente local del gremialista y dirigente deportivo Hugo Moyano. "Ferreyra dijo que se habría asumido algún compromiso con un dirigente o empleado (del Sindicato) de Camioneros", recordó Casas, a la vez que aseguró que al sindicalista Jorge Rodríguez -ahora candidato por el justicialismo- "nunca lo conocí. Jamás en la vida lo vi".

"En la calle me enteré que no era de Jujuy -agregó- y que hace un tiempo atrás vino a fijar domicilio a la provincia y que incluso viviría en otro lugar", acotó con sutileza.

Julio Ferreyra en la sesiónde fotos para la revista Salvador.
Julio Ferreyra en la sesiónde fotos para la revista Salvador.

Por su parte, el ahora candidato a gobernador justicialista se prestó a una entrevista en la televisión local, donde con marcada incomodidad reconoce haber sido parte de los diálogos que se escucha en el video, reconoce también la voz de "la señora Fanny" y que el tercer interlocutor sería "un abogado", pero advirtió que la grabación fue editada de manera que tergiversada no refleja lo que en realidad habría sido la totalidad de la conversación.

Aseguró Ferreyra que nunca pidió ni recibió dinero para ubicar algún candidato en sus listas y de los 20 ó 25 millones de pesos de los que se habla en la grabación, dijo que serían un aporte del Sindicato de Camioneros para la impresión de votos.

A continuación, las declaraciones del Dr. René Vicente Casas: