En simultáneo se desarrolla el Seminario Internacional sobre Turismo Comunitario y por la tarde iniciarán un Congreso de Cocina Jujeña y un Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina


Jujuy es sede de la 151ra. Asamblea del Consejo Federal de Turismo, espacio que reúne a los ministros y funcionarios del área de todas provincias, con el propósito de establecer acuerdos sobre políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

El desarrollo de las comisiones y la propia asamblea tienen lugar desde este mediodía en un hotel del barrio residencial Alto La Viña, de esta ciudad, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

En el marco del programa oficial, por la mañana las autoridades dieron apertura al Seminario Internacional sobre Turismo Comunitario, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde se ofreció a las delegaciones la “Experiencia Éxodo”, un espectáculo en 4D presentado en el Salón de la Bandera, reinaugurado el pasado fin de semana.

De acuerdo a las actividades programadas, por la tarde en el Teatro Mitre, tendrá lugar la apertura del 1er. Congreso Internacional de la Cocina Jujeña “Jujuy Sabores con Historia” y el 1er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina.

Al acto asistirán el secretario de Turismo de Presidencia de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador Gerado Morales; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; ministros y secretarios de Turismo de las provincias, autoridades locales e invitados.

En la bienvenida a a las deegaciones, cocineras tradicionales jujeñas realizarán la tradicional “sahumada”, como también para la oportunidad está prevista un degustación de productos gastronómicos jujeños a cargo de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria IES N° 2, de Tumbaya.




Comentarios