El Consejo Federal del Turismo delibera en San Salvador de Jujuy

En simultáneo se desarrolla el Seminario Internacional sobre Turismo Comunitario y por la tarde iniciarán un Congreso de Cocina Jujeña y un Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina

Funcionarios de Turismo del país
Funcionarios de Turismo del país

Jujuy es sede de la 151ra. Asamblea del Consejo Federal de Turismo, espacio que reúne a los ministros y funcionarios del área de todas provincias, con el propósito de establecer acuerdos sobre políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.

El desarrollo de las comisiones y la propia asamblea tienen lugar desde este mediodía en un hotel del barrio residencial Alto La Viña, de esta ciudad, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

En el marco del programa oficial, por la mañana las autoridades dieron apertura al Seminario Internacional sobre Turismo Comunitario, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde se ofreció a las delegaciones la "Experiencia Éxodo", un espectáculo en 4D presentado en el Salón de la Bandera, reinaugurado el pasado fin de semana.

De acuerdo a las actividades programadas, por la tarde en el Teatro Mitre, tendrá lugar la apertura del 1er. Congreso Internacional de la Cocina Jujeña "Jujuy Sabores con Historia" y el 1er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina.

Al acto asistirán el secretario de Turismo de Presidencia de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador Gerado Morales; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; ministros y secretarios de Turismo de las provincias, autoridades locales e invitados.

En la bienvenida a a las deegaciones, cocineras tradicionales jujeñas realizarán la tradicional "sahumada", como también para la oportunidad está prevista un degustación de productos gastronómicos jujeños a cargo de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria IES N° 2, de Tumbaya.