La Revolución de Mayo inspiró un mensaje en función de la "revolución tecnológica" y la educación


La celebración de la fecha patria en Tilcara tuvo como invitado del municipio al vicegobernador Carlos Haquim, quien tomó parte de las ceremonias junto al intendente local Ricardo Romero, concejales y funcionarios de la comuna.

A su arribo a la ciudad fue recibido por las autoridades y conducido a la plaza central, escenario de los actos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. Allí se procedió a izar las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, la ciudadanía coreó la Canción Patria y se escuchó alabras alusivas a la recordación patria. Posteriormente se desarrolló un desfile de escolares, fuerzas de seguridad, agrupaciones artísticas, tradicionalistas y demás delegaciones.

Delegaciones representativas de instituciones educativas, artísticas y de otras entidades civiles, hicieron su paso ante el palco oficial.

En sus palabras a los vecinos de la ciudad, el Vicegobernador hizo un paralelo entre el espíritu revolucionario de los hombres de mayo de 1810 y la realidad del presente, por lo que en primer témino a alentó a los tilcareños que “conserven la paz lograda, eviten los conflictos y las peleas que son de dirigentes; traten de generar los consensos y hacerles entender a ellos -enfatizó Haquim- que la política sólo sirve si se le soluciona los problemas de la gente”.

Dicho esto, refirió luego las acciones abordadas por el Gobierno provincial en materia de educación, haciendo eje en la moderna “revolución tecnológica”, entre lo que mencionó la decisión de “destinar todos los recursos que producirá Cauchari para llevar adelante una reforma en todo el sistema educativo”, planes en los que -subrayó- “no sólo está prevista la construcción de sesenta escuelas nuevas, sino también la refacción y puesta en valor de toda la infraestructura escolar, de todos los establecimientos de la provincia”.

El intendente Ricardo Romero agradeció la presencia de Haquim, expresando que “siempre, en toda la Quebrada, valoramos revalorizamos la presencia de nuestro amigo Vicegobernador, porque nos sentimos acompañados”.

“Además -continuó-, vamos a dotarlos de conectividad, de internet, que tanto hace falta, para que nuestros chicos, en cualquier lugar de la provincia, tengan las mismas posibilidades que aquellos que viven en ciudades más grandes”, y en línea con esto “vamos a capacitar a los docentes para que puedan poner a nuestros chicos a la altura de esta revolución tecnológica que nos va superando día a día, haciendo de la educación de Jujuy la que merecemos los jujeños”, sostuvo el Presidente de la Legislatura.

El vicegobernador Haquim, en la solemnidad del acto de izar la Bandera.

En otro pasaje de su mensaje, Haquim puso de manifiesto su conviicción de que “Tilcara es un lugar maravilloso en el mundo, único, en donde puede venir muchísima gente a hacer turismo, a generar actividad económica, a generar el trabajo que necesitan los tilcareños. Para eso también es necesario tener un pueblo en paz, un pueblo prolijo y preparado para recibir a quienes vienen a visitarlo y llevar al resto del mundo el mensaje de lo lindo que es estar acá en Tilcara”, remarcó.






Comentarios