El intendente Julio Bravo aprovechó el festejo para hacer público su deseo de "que el 10 de diciembre de este año podamos anunciar que todos los sampedreños tenemos agua" de red


Como es tradicional en nuestra provincia, la celebración central del día de la Patria tuvo lugar en San Pedro de Jujuy, donde este sábado se celebró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo y los 126 años aniversario de la ciudad, con actos que presidieron el gobernador Gerardo Morales y el intendente Julio Bravo, en tanto que el obispo diocesano de Jujuy, Daniel Fernández, ofició el solemne Te Deum.

En el inicio de las actividades protocolares el Intendente dio la bienvenida al gobernador Morales, su esposa Tulia Snopek y ministros del gabinete provincial.

El acto central provincial comenzó en la plaza General Belgrano, continuó con el Tedeum a cargo del obispo Daniel Fernández en la Iglesia San Pedro de Río Negro y prosiguió en avenida República Siria con el desfile cívico y de fuerzas de seguridad.

Minutos después en la plaza principal de la ciudad, frente al edifico municipal, ambos mandatarios fueron invitados a izar las Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil. Luego la concurrencia cantó el Himno Nacional Argentino y seguidamente las autoridades se trasladaron hasta el templo de la iglesia San Pedro del Río Negro para asistir al oficio religioso celebrado por el obispo Fernández.

En el marco de los actos, el intendente Bravo afirmó que los sampedreños están “agradecidos de que se hagan en nuestra ciudad los festejos más importantes” para recordar la Revolución de Mayo y destacó la presencia de principales autoridades provinciales, entre las que se contaban los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola y Pablo Baca; los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Ekel Meyer; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

También estuvieron el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Gabriela Burgos, legisladores provinciales y el jefe comunal de Rodeito, Eduardo Orellana.

El teniente coronel Herrera; el gobernador Morales y el intendente Bravo, pasaron revista a las tropas y dieron autorización para la implementación del dispositivo de desfile.

“Estamos trabajando codo a codo con nuestro gobernador Gerardo Morales para todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad. Después de tres años y medio de gobierno, esta fecha patria nos encuentra a los sampedreños trabajando juntos, tratando de progresar dentro de lo que es la difícil situación económica que estamos viviendo”, señaló Bravo.

En ese sentido, dijo que “buscamos mitigar las consecuencias de la crisis que vivimos, pero con importantes adelantos que logramos trabajando juntos con la comunidad” y sin poder abstraerse del clima electoral destacó que “en nuestra ciudad convivimos democráticamente en un marco de respeto con las fuerzas políticas opositoras”.

El monseñor Daniel Fernández ofició el Te Deum del 25 de Mayo en San Pedro de Jujuy.

“La campaña -continuó- se viene realizando en un clima de paz y tranquilidad, paz que es fruto del esfuerzo de toda nuestra comunidad y que encabezó nuestro gobernador Gerardo Morales, que tomó como principal objetivo que los jujeños recuperemos la paz, y que evidentemente la recuperamos”.

Por eso -prosiguió- “este 25 de Mayo los sampedreños tenemos la fuerza de seguir trabajando para solucionar los problemas que tenemos en nuestra ciudad”, contexto en el que citó puntualmente una cuestión irresuelta, al admitir que “la falla que todos los políticos cometimos fue que a cuatrocientos metros de la plaza principal había gente que no tenía agua, y todavía seguimos teniendo vecinos que no tienen agua” potable.

Simpáticas “damas antiguas” prsentaron la tradicional torta de cumpleaños de la ciudad, previo al inicio del desfile sobre la avenida República Siria.

“Pero -enfatizó entonces- estamos trabajando con nuestro Gobernador para garantizar que el 10 de diciembre de este año podamos anunciar que todos los sampedreños tenemos agua”.

“Es increíble que no se haya logrado antes”, expresó, a la par de prometer que “lo vamos a conseguir, lo mismo que la energía eléctrica, (que son) derechos humanos básicos en los tiempos que corren”, puntualizó el intendente sampedreño.

Escuadras de la Policía de la Provincia con el uniforme histórico deleitaron a la concurrencia, con su paso marcial al compás de las marchas ejecutadas por la Banda de Música de la fuerza.

Del desfile en la avenida República de Siria tomaron parte delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil, peronal y equipos del municipio y entidades tradicionalistas procedentes de distintos puntos del departamento San Pedro.






Comentarios