Se anunciará la realización de un congreso de relevancia mundial que tendrá sedes en Jujuy, Salta y Tucumán en septiembre próximo


Representantes del sector azucarero del NOA se congregarán el próximo jueves 30 de mayo en nuestra provincia para presentar oficialmente el trigésimo Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, cuyo objetivo es sentar las bases y generar políticas para una agroindustria de la caña de azúcar más eficiente que contribuya al desarrollo de la región.

El anuncio se concretará en el marco del acto inaugural de la octava edición de la Expodinámica del Norte y contará con la presencia de autoridades provinciales de Jujuy, Salta y Tucumán, del Comité Organizador del Congreso, representantes de los ingenios, productores y demás actores vinculados a esta importante actividad agroindustrial de la región.

En la oportunidad los organizadores del foro darán a conocer los objetivos del encuentro internacional, detalles de la organización, las actividades programadas y sobre todo la participación de Jujuy, entre otros aspectos.

Organizado por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA) y la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT), el cónclave del sector más importante del mundo -que se realizará por primera vez en nuestro país-, se desarrollará del 31 de agosto al 8 de septiembre en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Una máquina cosechadora del Ingenio Ledesma, en exhibición en la Expojuy 2018 organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. (Archivo)

En nuestra provincia la empresa Ledesma será anfitriona y recibirá a más de 200 técnicos, investigadores y trabajadores de la caña de azúcar de todo el mundo para conocer el trabajo agronómico y ambiental que se desarrolla en el sector.

Otras de las actividades previstas para el sector cañero en la Expodinámica del Norte es una mesa debate programada para el próximo viernes 31 a las 17:00 con la participación de representantes de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, del Ingenio Ledesma, el INTA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y otros actores vinculados al sector.

El objetivo de la mesa es analizar la situación actual del sector y los desafíos a futuro de la actividad, entre otros temas, cuyas conclusiones se dará a conocer al final del encuentro.

Cabe destacar que la ISSCT es una asociación de científicos, tecnólogos e instituciones comprometidas con el progreso de la agroindustria de la caña de azúcar. Con su sede en Isla Mauricio, fue fundada en el año 1924 y lleva organizados hasta el momento 29 Congresos internacionales, los cuales se realiza cada tres años.






Comentarios