Un niño de 9 años que concurre a una escuela de esta capital, fue brutalmente golpeado por otros alumnos en el baño del establecimiento, por lo que debió ser internado algunos días en el Hospital Materno Infantil, y aunque recibe atención psicológica, no quiere regresar a clases, reveló su madre.

La denuncia fue realizada el sábado pasado en la Comisaría Seccional 1ra. por la progenitora del menor, Griselda Gutiérrez, luego de que su hijo recibiera el alta médica tras permanecer internado tres días en el Hospital "Dr. Héctor Quintana" a raíz de las lesiones sufridas.

Según expuso Gutiérrez, cuatro alumnos de 5° grado "lo empujaron y golpearon" hasta dejarlo inconsciente.

De lo que se pudo reconstruir de los sucesos surge que otros compañeros que observaron al chico en el suelo dieron aviso a personal de la escuela y, siempre de acuerdo a la denuncia, la madre se enteró por una vecina que su hijo había sido trasladado en ambulancia al hospital.

En declaraciones a los medios dijo que "las autoridades de la escuela no sabían nada, no me dieron ninguna respuesta y tampoco sabían qué medidas tomar", describió. "Mi hijo no quiere volver a la escuela", agregó marcadamente angustiada.

El pequeño alumnos agredido debió permanecer internado tres días en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.

Si bien el episodio de bullying ocurrió el miércoles pasado, recién trascendió este lunes y motivó que un grupo de padres se presentaran en las oficinas administrativas de la escuela para reclamar respuestas a las autoridades.

Familiares del niño expresaron que no es la primera vez que sufre algún grado de violencia por parte de otros alumnos mayores que él. Su madre también dijo que "hay un nene de quinto, que se quedó de grado el año pasado, que tuvo otro episodio similar con otro chico (al) que también golpeó. Parece que viene con problemas desde hace tiempo", advirtió.

Por su lado, el director de la escuela, Carlos Delgado, aseguró haber "elevado el informe de lo sucedido a Supervisión" y dijo que al tomar conocimiento de la situación "personalmente fui al hospital para ver cómo estaba el niño y pude hablar con la madre".

Al momento de los hechos el directivo no se encontraba en el edificio escolar por cuanto participaba de una actividad de capacitación, según relató. "Llamamos a la psicóloga y a la asistente social para que nos orienten para que podamos darle la contención a los niños protagonistas de este episodio", declaró.